Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC en el 10° aniversario de las Jornadas de Edición Universitaria

Comienzan el jueves 22 de octubre y, por primera vez, se realizarán de modo virtual. Es el décimo aniversario del evento de formación más importante de la edición universitaria y EDIUNC es la editorial invitada.

16 de octubre de 2020, 11:38.

imagen EDIUNC en el 10° aniversario de las Jornadas de Edición Universitaria

Las Jornadas de Edición Universitaria (JEU) nacieron como un espacio para la reflexión y la actualización entre integrantes de equipos editoriales de universidades. En su décimo aniversario, se estrenan en modo virtual, con la intención de sostener el espíritu que ha nucleado a los equipos de las distintas editoriales universitarias del país, año tras año, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las salas virtuales, que permitirán la participación de los inscriptos, estarán organizadas en cinco episodios de 90 minutos, uno por semana y todos a las 12 pm (hora argentina). Serán los jueves 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre; y los miércoles 11 y 18 de noviembre. La inscripción es gratuita y puede hacerse aquí

En esta oportunidad, y por primera vez en la historia de las JEU, EDIUNC es la editorial invitada para participar de la organización y ejecución de las jornadas, junto a la Cátedra de Edición de la UBA, la Editorial de la Universidad de Buenos Aires y la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral. Además de componer la Comisión Ejecutiva, la Universidad Nacional de Cuyo tendrá una participación muy especial en las jornadas: contarán con la presencia del Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi en el panel de inauguración. Además, la directora de EDIUNC coordinará la mesa “Editor(e)s, autor(e)s y lector(e)s. ¿Una decisión de estilo?”, donde participará como expositor también el editor de EDIUNC, Javier Piccolo. María Teresa Bruno, coordinadora del área de Diseño de la Editorial de la UNCUYO, también estará a cargo de la coordinación de una mesa: “Tipografía a medida”. 

La temática que este año propone la Comisión Ejecutiva es “Futuros acelerados. Aprendizajes y desafíos”. Estas JEU virtuales combinan temas que responden a la agenda de profesionalización de las prácticas editoriales, con una reflexión en torno a los diez años transcurridos desde la primera edición de las jornadas y a lo que vendrá para el mundo del libro después de la pandemia.

 

Contenido relacionado