Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC abre de febrero a noviembre la Convocatoria 2023 para publicar

Se trata de la instancia anual donde la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo recibe propuestas inéditas para su publicación. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en su sitio web.

22 de febrero de 2023, 10:25.

imagen EDIUNC abre de febrero a noviembre la Convocatoria 2023 para publicar

Como todos los años la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo abre su Convocatoria Ordinaria para la presentación de propuestas editoriales.

La novedad será que el llamado se amplía la fecha de recepción a casi todo el año, de forma continua: desde el mes de febrero hasta noviembre.

Esta convocatoria es el llamado anual para que autoras y autores que quieran publicar sus obras puedan presentarlas para su evaluación en la EDIUNC. Este año se mantiene la modalidad de extender la participación a otras universidades nacionales u organismos científicos públicos de Argentina.

Las bases y condiciones ya pueden ser consultadas en la web de la EDIUNC, y desde febrero esta habilitado el formulario online para la inscripción de las propuestas. Los trabajos deben ser originales, inéditos y no pueden encontrarse sometidos a procesos de evaluación o publicación.

También en el sitio web de EDIUNC, se debe consultar la sección cómo publicar, que redirecciona a distintos apartados con las especificaciones técnicas y de política editorial que la editorial tendrá en cuenta al evaluar las propuestas. Únicamente serán consideradas para evaluación las que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento descripto en la Convocatoria, que en breve será publicada. 

Las propuestas se someterán a un proceso de evaluación que consta de una preselección técnica y la posterior presentación a pares especialistas externos y al Comité Editorial de la EDIUNC. La publicación podrá ser digital o en papel a criterio de la Ediunc.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a ediunc@uncu.edu.ar .

 

Contenido relacionado