Se ofrecerán tres becas para egresados y egresadas de la Facultad de Educación para acompañar a personas con discapacidad en la elaboración de sus proyectos educativo o laboral. La inscripción cierra el 13 de setiembre.

29 de agosto de 2023, 12:27.

imagen Convocatoria abierta para trabajar en el Proyecto de orientación vocacional y ocupacional para personas con discapacidad

La Dirección de Trayectorias Académicas junto al Área de Inclusión de Personas de la Secretaría Académica abre una convocatoria para egresados y egresadas de las carreras del Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas, Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, Orientación Discapacidad Motora y Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual.

Las actividades se desarrollarán durante dos meses a partir de setiembre de 2023, con una carga horaria total de diez horas semanales (seis presenciales y cuatro virtuales). La remuneración será de $12.000 por mes.

Las personas interesadas deberán, hasta el 13 de setiembre (20 h), completar el siguiente formulario online.

Tareas a realizar

• Colaborar con el equipo a cargo del proyecto en tareas específicas para el desarrollo de la propuesta.
  • Orientar a las personas con discapacidad y sus familias en los diferentes ámbitos educativos y laborales.
  • Informar a aspirantes con discapacidad sobre la vida estudiantil y los servicios que ofrece la UNCUYO.
  • Participar en la elaboración de materiales.
  • Participar en talleres y entrevistas con orientadores y equipos de apoyo externos.

• Ser egresado/a de la Facultad de Educación.
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descritas anteriormente en función de las demandas requeridas, no superando las diez horas semanales.
  • Poseer habilidad y manejo de entornos virtuales y digitales.

Otros antecedentes importantes (no excluyentes)

• Contar con conocimientos en la referente a adaptación de material para estudiantes con discapacidad.
  • Haber participado como tutor par en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejemplos: TRACES, Ingreso, Expo Educativa, etc.)

Competencias del Perfil

• Empatía y habilidad para vincularse con personas con discapacidad, sus entornos familiares y profesionales de apoyo a la inclusión.
  • Actitud proactiva, solidaria y cooperativa.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar y aportar sugerencias.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Conocimientos sobre el funcionamiento básico de herramientas Office.

Documentación por presentar para la postulación: (todo en formato PDF)

• Curriculum Vitae abreviado (dos páginas máximo) y con sus respectivas probanzas.
  • Analítico de egreso.
  • Constancia de CUIL de ANSES de los beneficiarios
  • DNI (adverso y reverso) legible.

Consultas: areadiscauncuyo@gmail.com