Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes de profesorados de la UNCUYO a ser tutores en escuelas de Mendoza

Del 27 de julio al 7 de agosto se abre la postulación para realizar tutorías en el nivel primario y secundario. Serán 20 becas con prestación de servicios para actividades académicas. Enterate requisitos, actividades y cómo inscribirte.

27 de julio de 2022, 14:28.

Convocan a estudiantes de profesorados de la UNCUYO a ser tutores en escuelas de Mendoza

Ampliar imagen


La Secretaría Académica de Rectorado, a través de su Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a veinte (20) estudiantes avanzados/as de las unidades académicas con formación docente de la UNCUYO: FE, FFyL, FCPyS, FAD, FCEN, FCAI a postular a una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en el marco de su proyecto aprobado por Resolución 292/21-APN-SECPU-ME del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”.

Las actividades se desarrollarán durante 3 meses durante 2022 y la remuneración será de $8.000 (Ocho mil pesos) por mes. Para inscribirse deberán completar un formulario online que se abrirá el 27 de julio y se cerrará el 7 de agosto.

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías disciplinares en escuelas secundarias y primarias de gestión estatal para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales.  

 

Requisitos y documentación a presentar

  • Ser alumno/a activo/a, con rendimiento académico positivo a abril de 2022. 
  • Tener disponibilidad horaria para desarrollar actividades descriptas anteriormente en función de las necesidades del proyecto.
  • Tener como mínimo cursado y/o aprobado las didácticas especiales del Plan de estudio que esté cursando.

El Comité de selección estará integrado por miembros del equipo coordinador (Articulación institucional - Sigamos estudiando) y un miembro de Secretaría Académica de Rectorado. 

Inscripción

Completar el siguiente formulario online:

  • Fecha de apertura del formulario: 27 de julio de 2022
  • Fecha de cierre del formulario: 7 de agosto de 2022 

Más información: articulacionuncuyo@gmail.com