Cinco mil aspirantes definen su elección vocacional

Son estudiantes que quieren ingresar a carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes de la UNCuyo. Se acercan a la vida universitaria gracias a una instancia integral en la que trabajan aspectos de su elección profesional.

03 de octubre de 2017, 11:00. Fuente: Unidiversidad.

imagen Cinco mil aspirantes definen su elección vocacional

Hasta el martes 3, los futuros universitarios realizan juntos la confrontación vocacional.

“Este es un momento muy importante para ustedes y para la Universidad, porque han tomado la decisión de ser estudiantes de la UNCuyo” dijo la secretaria Académica, Adriana García, como bienvenida a los 5000 aspirantes a ingresar a carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes.

Hasta el martes 3, los futuros universitarios realizan juntos la confrontación, una instancia integral de orientación que ofrece la Universidad para que tengan más conocimiento de aquello que eligieron como opción profesional para definir mejor su elección vocacional, y además, para prepararse para la vida universitaria.

En este primer acercamiento a la UNCuyo los jóvenes pueden cambiar la elección de su carrera dentro de este grupo de facultades más allá de que ya se hayan anotado en otra. Esta movilidad, que se implementó desde hace 3 años, les permite no perder el año por el cambio de su elección vocacional dentro de las áreas disciplinares mencionadas.

En ese contexto García señaló que el hecho de que los estudiantes encaren la confrontación de manera conjunta lleva implícito un mensaje: “No van ser estudiantes de estas unidades académicas, van a ser estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, una universidad pública y gratuita, que les ofrece la posibilidad de tener un título y realizar la vocación”.

La confrontación vocacional general

Es para los aspirantes a las carreras de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación y Derecho. Desarrollan actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiados por docentes y tutores de cada facultad junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de la secretaría Académica.

Continúa el martes 3 desde las 8.30 hasta las 13 y por la tarde de 13.30 a 18.30. Se cursa en las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT), que se ubican en el edificio frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los aspirantes tienen que acercarse al lugar donde los guiarán por orden de llegada a las aulas correspondientes.

Lo que dicen los aspirantes

Algunos futuros estudiantes de la Universidad nos contaron sus expectativas, como por ejemplo Andrés Castro de 21 años, quien estudiará la carrera de Derecho: “Tengo muchas ganas de empezar a estudiar en la facultad, además la confrontación estuvo buena ya que me pareció didáctica y atractiva.”

Asimismo, Abril quien aún está cursando en el DAD, dijo que le gusta mucho la Universidad porque tiene un alto nivel académico y prestigio.

Juliana y Martín, expresaron que les pareció interesante el trabajo con los ingresantes de las otras facultades para intercambiar pensamientos y opiniones.

Fuente: Unidiversidad