Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cerca de 1000 estudiantes se capacitaron en DD. HH. en el marco del ingreso a las carreras de FCPyS

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales concluye el módulo de derechos humanos destinado a ingresantes de todas las carreras de esta unidad académica.

06 de marzo de 2023, 12:45.

imagen Cerca de 1000 estudiantes se capacitaron en DD. HH. en el marco del ingreso a las carreras de FCPyS

Fortalecidos por la creación del Área de Derechos Humanos dependiente del Vicerrectorado de nuestra casa de estudios, culmina esta semana el módulo de capacitación en Derechos Humanos que se llevó a cabo en el marco del ingreso de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La capacitación, que se realizó por décimo año consecutivo, contó con 14 comisiones cada una a cargo de sus respectivos docentes, tutores y referentes de Organismos de Derechos Humanos. De este modo, cerca de 1000 personas aspirantes a ingresar tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano los testimonios de referentes de H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas en Mendoza, Ex presos y presas políticas durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica, entre otros. 

Consolidar la memoria, sembrando verdad para cosechar justicia es la fuerza que mueve al proyecto, “La universidad en la recuperación, formación y difusión de los procesos de identidad y memoria colectiva”, que lleva más de once años trabajando en la Secretaría Académica del Rectorado, y que articula con los ingresos de las distintas unidades académicas.

 

Contenido relacionado