Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Así arranca el calendario académico con la presencialidad que definieron las autoridades de la UNCUYO

De forma parcial, gradual y escalonada, la vuelta a las actividades presenciales comienza a concretarse en la Universidad. Detalles de cómo se prepara el retorno a clases a través de distintas modalidades.

18 de febrero de 2021, 10:36.

imagen Así arranca el calendario académico con la presencialidad que definieron las autoridades de la UNCUYO

Desde este miércoles 17 de febrero, y tal como lo anunciara el rector Daniel Pizzi a través de la Resolución 2100/20, la UNCUYO retorna progresivamente a sus actividades presenciales. Atendiendo a que cada Facultad e Instituto define su propia modalidad de trabajo y cursado, la Universidad da a conocer en esta nota más detalles de cómo se preparan para la vuelta a clases.

Más allá de que algunas unidades académicas ya retornaron a la presencialidad desde fines de 2020, en espacios específicos, lo que se ultiman son los detalles y protocolos específicos -que están siendo anunciados oportunamente- para garantizar el acceso al cursado a todas las carreras, como se hizo desde inicios de la pandemia, ya sea a través de la modalidad mixta o virtual.

En Artes y Diseño la mayoría de las actividades continuarán bajo la modalidad online.

En Ciencias Agrarias las actividades ya se reiniciaron de manera 'semipresencial', con cursado virtual y prácticas esenciales presenciales.

En Ciencias Económicas los exámenes de grado e ingreso de las mesas de Febrero y Marzo y el cursado del primer cuatrimestre se desarrollarán virtualmente.

En Ciencias Médicas el retorno a la actividad presencial será de forma parcial, gradual y escalonada.

En Ciencias Políticas y Sociales las actividades docentes y administrativas continúan virtuales.

En Filosofía y Letras arrancó el 1 de febrero su regreso a la presencialidad cuidada.

En Odontología ya iniciaron sus actividades académicas y asistenciales.

En el Instituto Tecnológico Universitario retomaron las clases presenciales en los laboratorios.

En tanto que en las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Derecho, Educación, Ingeniería, y en el Instituto Balseiro se encuentran trabajando en los protocolos sobre la modalidad de regreso.

Contenido relacionado