Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán recursos y herramientas colaborativas de la Orientación Vocacional en pandemia

El martes 16 de noviembre, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo un encuentro virtual para abordar la orientación vocacional desde la Red de Orientación Mendoza con la presencia de autoridades de la UNCUYO, el Director General de Escuelas, José Thomas, y la disertación de Analía Brodsky, especialista a nivel nacional en la temática.

09 de noviembre de 2021, 18:02.

imagen Analizarán recursos y herramientas colaborativas de la Orientación Vocacional en pandemia

El Departamento de Orientación Vocacional  y la Coordinación de Articulación Interinstitucional dependientes de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo organizan la jornada en el marco de la Red de Orientación Mendoza UNCUYO: “Abordajes de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas”.  

La propuesta está dirigida a profesionales de los espacios de Orientación Vocacional Ocupacional que están buscando incorporar herramientas y recursos concretos que favorezcan la dinámica de los procesos vocacionales. 

Como actividad central, se contará con la presencia online de la disertante Lic. Analía Brodsky, psicóloga clínica de adolescentes y adultos, orientadora vocacional, conductora de eventos culturales, académicos de radio y tv. 

La jornada completa, que se llevará a cabo el martes 16 de noviembre de las 9 a 13 horas, será transmitida por el canal de youtube de la Secretaría Académica, sin costo y con participación abierta. Para acceder al evento y certificar la participación se requiere la inscripción en el siguiente formulario

El espacio es de intercambio de experiencias de profesionales antes ,durante y después de la pandemia. Específicamente se hará referencia a los talleres en su oferta de acompañamiento vocacional y la práctica transcurrida durante el confinamiento y se invitará a la Lic. Graciela Rodríguez del Equipo Técnico de la Dirección de Educación de Secundaria Orientada de DGE. 

Las temáticas incluyen: adolescencia en pandemia, trayectorias educativas débiles,  altas capacidades y recurso personal: Programa “Profesionales por el mundo”. Además, se facilitará a los participantes herramientas para utilizar en los procesos de Orientación Vocacional.

Los objetivos invitan a reflexionar y comprender a la persona con la que se trabaja; definir el marco de trabajo de la postura crítica en Orientación Vocacional Ocupacional, desde donde se desarrollarán las estrategias propuestas; generar espacios de intercambio y reflexión sobre las preocupaciones  en torno a las elecciones vocacionales en los tiempos de pandemia y post pandemia vividos; facilitar a los participantes herramientas para utilizar en los procesos que permitan a los consultantes alcanzar el conocimiento personal para realizar elecciones vocacionales acordes a sus características, particularidades, expectativas y proyectos personales; crear un espacio de encuentro permanente  entre los orientadores de la provincia a partir de las experiencias vividas, propuestas  de abordaje y  proyectos.

Para más información escribir al correo electrónico orvocac@uncuyo.edu.ar

 

Contenido relacionado