Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán los logros y desafíos del enoturismo argentino

Organizado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo y en la semana de la celebración del Vino Argentino Bebida Nacional, Gabriel Fidel moderará un panel de expertos en el Conversatorio “Turismo del vino, la experiencia argentina: logros y desafíos”. Será el jueves 26 de noviembre a las 18 por el canal de YouTube de EDIUNC.

24 de noviembre de 2020, 12:47.

imagen Analizarán los logros y desafíos del enoturismo argentino

El 24 de noviembre de 2010, se declaró al vino como Bebida Nacional de Argentina por medio del decreto presidencial 1800, que fue convalidado en 2013 con la sanción de la ley 26.870. A través de ella, se busca difundir las características culturales que implican la producción, la elaboración y el consumo del vino y sus tradiciones. EDIUNC se suma a la celebración de la semana del vino argentino,  poniendo a disposición de los lectores una versión descargable, libre y gratuita del libro Turismo del Vino. La experiencia argentina, de Gabriel Fidel, para estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

A cuatro años de la publicación de la obra, que obtuviera el reconocimiento del Gourmand Wine Awards, el enoturismo argentino ha seguido creciendo y consolidándose como una de las actividades turísticas más dinámicas de la Argentina. 

Por ello, y a la luz de los grandes desafios actuales y futuros que nos plantea la pospandemia, EDIUNC entrega una edición del libro en PDF y organiza un conversatorio junto al autor, acompañado por un panel con destacados expositores invitados.

Se trata de “Turismo del vino, la experiencia argentina: logros y desafíos”, que se realizará el jueves 26 de noviembre a las 18 horas. Contará con la presencia de Fernando Barbera, Presidente de la Asociación de Establecimientos Hoteleros, Gastronómicos y Afines; Eliana Bórmida, arquitecta co-titular del estudio Bórmida y Yanzón, con sede en Mendoza, especializado en bodegas vitivinícolas; y Rodrigo Lopez Plantey, Ingeniero y Doctor en Agronomía, especializado en vitivinicultura, Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Este panel de expertos debatirá junto a Gabriel Fidel sobre los logros y desafíos del enoturismo argentino.

Sobre Turismo del vino. La experiencia argentina

La obra pretende poner a disposición de los lectores diferentes herramientas y aspectos a tener en cuenta para quien quiera dedicarse o entender la actividad turística enológica. Además, realiza una recorrida por todas las regiones vitivinícolas del país y de los recursos para innovar en el turismo del vino. 

Con citas de autores argentinos y del mundo y una foto de tapa del fotógrafo especializado en el tema, Federico García, el libro cuenta con los prólogos del reconocido chef internacional Francis Mallmann y la prestigiosa enóloga española María Isabel Mijares y García-Pelayo.

El libro puede descargarse gratuitamente aquí.

 

Contenido relacionado