Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 2000 estudiantes disfrutaron de la Bienvenida a la UNCUYO

Con un gran show musical en vivo, diferentes actividades recreativas y sorteos, la Universidad recibió a sus estudiantes de primer año. El atractivo en la edición 2022 fue el UNCUTour, un servicio de visitas guiadas por el predio universitario que se brindó durante la jornada.

11 de abril de 2022, 20:06.

Más de 2000 estudiantes disfrutaron de la Bienvenida a la UNCUYO

Ampliar imagen


En la Plaza del Bicentenario, la Universidad Nacional de Cuyo realizó con todo éxito la Bienvenida a sus nuevos estudiantes nacionales y extranjeros que, en este ciclo lectivo 2022, inician el camino académico en nuestra prestigiosa casa de estudios.  

El tradicional festejo volvió a la presencialidad, culminando la ambientación universitaria postergada por las condiciones sanitarias que limitaron durante los últimos años actividades y vivencias en el campus o en las sedes de la Universidad.

El evento contó con la presentación de Candi Viosch, Dogos y un DJ en vivo. También, se transmitió en vivo por Radio U, emisora de la UNCUYO que cumple en abril 30 años desde su creación y que arrancó ese mismo día un cronograma de actividades especiales durante todo el mes. 

Al inicio del evento, fue el rector Daniel Pizzi quién se dirigió a cada ingresante y manifestó su alegría el evento: "Bienvenidas y bienvenidos a una universidad que está entre las mejores 56 universidades del país, estamos en el primer grupo de 5 mejores, y entre las 100 mejores de Latinoamérica".

A su vez, Pizzi aconsejo a jóvenes que aprovechen este momento en sus vidas ya que "están en la mejor etapa, pero también en el mejor desafío de sus vidas". 

"Lo que ustedes puedan lograr en los próximos años, con nuestra ayuda, va a condicionar el futuro de ustedes y sus familias. Cuenten con nosotros para llegar a la meta, cuenten con la UNCUYO", finalizó.

Durante la tarde, la comunidad agasajada pudo participar de diferentes propuestas recreativas, sorteos e intervenciones además de interactuar con estudiantes informadores que dispuso la Universidad para orientarlos en consultas sobre servicios y derechos que la UNCUYO ofrece.

Como novedad, la Bienvenida 2022 sumó el UNCUTour que tuvo como objetivo recorrer diferentes puntos de interés y espacios comunes como la Biblioteca Central/SIIP, el comedor universitario, el campos de deportes entre otros, que todo estudiante universitario debe conocer dentro del campus universitario.