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Académica parte de la semana de la memoria

Desde la Secretaría se presentaron diferentes producciones que se realizaron en referencia a la última dictadura cívico militar. El objetivo fue conmemorar un nuevo aniversario de lo ocurrido en nuestro país.

22 de marzo de 2019, 18:00.

imagen Académica parte de la semana de la memoria

En el marco de una serie de actividades que viene realizando la UNCUYO con el fin de rememorar los hechos ocurridos en Argentina entre los años 1976 al 1983 (Proceso de Reorganización Nacional), autoridades de la Secretaría Académica de la Universidad y referentes de organismos de Derechos Humanos de nuestra provincia, participaron de la presentación de una serie de trabajos realizados para recordar un nuevo aniversario de la última dictadura en nuestro país.

Se trata del documental educativo "Desaparición Frozada", creado por el Proyecto La Universidad en la Recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y Memoria colectiva. En el video, se explica el significado del título desde un punto de vista legal y desde experiencias personales. 

Además, se presentaron los libros “El mito de los dos demonios. Historia, política y conflictos en la memoria colectiva de la dictadura” y el “Nosotrxs cuando decimos… el cuerpo y la palabra en los juicios por delitos de lesa humanidad”. El primero hace referencia a la época sobre la idea falaz de dos fuerzas igualmente culpables y violentas que se enfrentaron, visión refutada por parte de la teoría política del país. El segundo, trata sobre una compilación de artículos relacionados a los testimonios en los juicios por delitos de Lesa Humanidad que se llevan a cabo en Mendoza. 

Finalmente, se dio a conocer el Micrositio de Derechos Humanos que contiene materiales tanto teóricos como audiovisuales que tiene el Sistema Integrado de Documentación de la Universidad (SID). Los mismos se encuentran disponibles en la web para que estudiantes, docentes, investigadores, personal de apoyo académico y todo el público en general puedan acceder libremente a la información. 

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