Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren las inscripciones para los talleres de Orientación Vocacional

La UNCUYO ofrece, de manera gratuita, diferentes talleres para ayudar a estudiantes a la elección o reelección de la carrera y sobre estrategias de aprendizaje. Los cupos son limitados.

20 de octubre de 2021, 11:00.

Abren las inscripciones para los talleres de Orientación Vocacional

Ampliar imagen


La UNCUYO abre la inscripción para realizar talleres sobre Orientación Vocacional, Reelección Vocacional y Estrategias de Aprendizaje para estudiantes secundarios y universitarios. El objetivo de estás actividades es poder ayudarlos con la selección de la carrera de formación profesional como así también brindarles herramientas para un eficaz estudio.

Para poder anotarse, se deberá completar los "formularios de inscripción" correspondientes que se encontrarán en la página del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica del Rectorado, a partir de cada fecha y horario establecido. 

Talleres, fechas y horarios disponibles 

  • Taller de Orientación Vocacional (4º y 5º año) -viernes 29 de octubre desde las 9 horas y hasta completar el cupo-

Destinado a estudiantes secundarios (o para quien ya haya terminado la secundaria y no haya comenzado aún una carrera). Tiene una duración de entre 6 y 8 encuentros, la frecuencia de trabajo es de un encuentro por semana. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras. Se realizará de manera presencial con cupo reducido, con protocolos vigentes, como también contarán con talleres de manera virtual.

  • Taller de Reelección Vocacional -viernes 29 de octubre desde las 9 horas y hasta completar el cupo-

Destinado a estudiantes universitarios (ya sea que estén cursando o no en la UNCUYO) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo como los ejes que se abordan son los mismos que en el taller de orientación vocacional. 

  • Taller de Estrategias de Aprendizaje -jueves 4 de noviembre desde las 9 horas y hasta completar el cupo-

Dirigido a estudiantes que quieran revisar su forma de estudiar e identificar los aspectos que quisieran mejorar. Se realizan prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo. Se trabaja la gestión del tiempo, el manejo de contradistractores, ansiedad – concentración, y se llevan a cabo prácticas de selección y organización de la información.

Para más consultas e inquietudes comunicarse a orvocac@gmail.com