Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a las Jornadas de Edición Universitaria en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

“El libro (no) está listo” es el título que convoca a participar de las JEU 2022, con EDIUNC como integrante del Comité Ejecutivo. Tendrán lugar del 26 al 28 de abril en el predio ferial La Rural. Las inscripciones se encuentran abiertas completando un formulario online.

10 de abril de 2022, 10:04.

imagen Inscriben a las Jornadas de Edición Universitaria en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Desde el martes 26 al jueves 28 de abril se llevarán a cabo, en el predio ferial La Rural, las Jornadas de Edición Universitaria en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (JEU 2022). El evento convoca a profesionales de todas las áreas del proceso editorial, se trata de la instancia de formación más importante del año para la edición universitaria y, en esta oportunidad, el reencuentro será presencial.

Estas JEU 2022 exploran qué significa para los distintos actores del campo editorial que un libro esté listo y qué papel pueden jugar en esa definición las editoriales universitarias. El objetivo es poder responder sobre: Un libro ¿está terminado cuando el autor o la autora ponen punto final a su original?, ¿lo está si no se ha registrado? ¿Y si no ha sido publicado o no llega a sus lectores? Un libro, impreso o digital, ¿puede no estar listo?.

Un completo programa incluye múltiples y diversas miradas en torno a la edición universitaria como empresa cultural, los roles y actores involucrados en el proceso de edición de un libro y las dificultades (y soluciones) en el registro de libros y revistas. Completando el siguiente formulario se realiza la inscripción, que incluye distintas categorías de participación. 

Las Jornadas de edición universitaria están organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, Ediciones UNL, EDIUNC, EUDEBA y Fundación El Libro. Y en esta edición, EDUNT se suma al Comité Ejecutivo como editora invitada, una buena y tradicional práctica en las JEU.

 

Contenido relacionado