Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren las inscripciones para becas de tutorías académicas de la UNCUYO

En el marco del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”, se abre convocatoria para cubrir 25 tutorías para estudiantes avanzados/as en las diferentes unidades académicas. Del 4 al 13 de abril, podrán inscribirse a través de un formulario online.

04 de abril de 2022, 13:16.

imagen Abren las inscripciones para becas de tutorías académicas de la UNCUYO

La Secretaría Académica de Rectorado, a través de su Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a veinticinco (25) estudiantes avanzados/as de las unidades académicas de la UNCUYO a postular a una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en el marco de su proyecto aprobado por Resolución 292/21-APN-SECPU-ME del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”.

Las actividades se desarrollarán durante 7 meses durante 2022 y la remuneración será de $6.000 (Seis mil pesos) por mes. Para inscribirse deberán completar un formulario online que se abrirá el 4 de abril y se cerrará el 13 de abril.

La cantidad de becas a otorgar será de veinticinco, con el propósito de dar continuidad a proyectos de articulación anteriores que desarrollaron espacios y estrategias de acompañamiento a estudiantes secundarios en la transición internivel, para la terminalidad y sus procesos de ingreso a la universidad.  

El programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” tiene el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior. 

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías de pares en la escuela secundaria dependientes de la DGE para la revinculación socioafectiva, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales y de desarrollo emocional.

Los detalles se podrán consultar en la CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES TUTORES UNIVERSITARIOS TEU - “SIGAMOS ESTUDIANDO 2021–UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMPROMETIDAS CON EL DERECHO A ESTUDIAR”. 

Los requisitos para la postulación son: 

  • Ser alumno/a activo/a, con rendimiento académico positivo a abril de 2022 y tener aprobado como mínimo 10 materias de las obligaciones curriculares de su carrera. 
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descritas anteriormente en función de las demandas requeridas del proyecto y su equipo técnico, no superando las 10 horas semanales en general presenciales y online.
  • Haber participado como tutor par en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej.: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, etc.)
  • Haber desarrollado alguna actividad socioeducativa o pedagógica en proyectos de la universidad, ONGs, escuelas, etc. 

El Comité de selección estará integrado por miembros del equipo coordinador (ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL - SIGAMOS ESTUDIANDO) y un miembro de Secretaría Académica de Rectorado a confirmar. 

Inscripción (Del 4/4 al 13/4):

Se completará el siguiente formulario online.

Documentación a presentar

  • Certificado de alumno/a regular y/o analítico emitido por Sistema SIU GUARANÍ 
  • Currículum Vitae abreviado que contenga datos personales, formación académica, cursos y/o capacitaciones realizadas, experiencia en organizaciones/ voluntariados/ laboral relacionadas con jóvenes/adolescentes/grupos. (no más de dos hojas).

Datos contacto y consultas: articulacionuncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado