Abren convocatoria para becas de acompañamiento a estudiantes con discapacidad

Con el objetivo de ampliar la accesibilidad de la información y acompañamiento sobre la vida estudiantil en nuestra Universidad, se abre convocatoria para dos becas con prestación de servicios para actividades académicas. Las inscripciones se realizan por Formulario de Google hasta el 22 de abril.

12 de abril de 2022, 16:09.

imagen Abren convocatoria para becas de acompañamiento a estudiantes con discapacidad

La Coordinación de Trayectorias Educativas de la Secretaría Académica de Rectorado en conjunto con el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en el marco de la articulación entre ambas dependencias y con el objetivo de ampliar la accesibilidad de la información y acompañamiento sobre la vida estudiantil en nuestra Universidad.

La cantidad de becas a otorgar será de 2 (dos) en total. Las actividades se desarrollarán durante 5 meses a partir de mayo de 2022 y la remuneración será de $5.000 (cinco mil pesos) por mes. Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario online que se abrirá el 12 de abril y se cerrará el 22 de abril a las 12 hs.

Tareas por realizar:

• Asistencia a la capacitación para la digitalización de materiales.
  • Digitalización de material estudiantil y de comunicación sobre la vida universitaria.
  • Información a estudiantes con discapacidad sobre la vida estudiantil y los servicios que ofrece la UNCUYO.
  • Articulación con el/la profesional responsable de la realización de relevamientos de las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad.
  • Colaborar en entrevistas a pares.

Requisitos:

• Ser alumno/a activo/a, con rendimiento académico positivo a abril de 2022 y tener aprobado como mínimo 10 materias de las obligaciones curriculares de su carrera.
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descritas anteriormente en función de las demandas requeridas, no superando las 10 horas semanales distribuidas en los siguientes días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 9 hs a 14 hs.
  • Poseer habilidad y manejo de entornos virtuales y digitales.
  • Otros antecedentes importantes (no excluyentes)
  • Contar con conocimientos en la referente a adaptación de material para estudiantes con discapacidad
  • Haber participado como tutor par en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej.: TRACES, Ingreso, Expo Educativa, etc.)

Competencias del Perfil:

• Empatía y habilidad para vincularse con estudiantes de las distintas carreras.
  • Actitud proactiva, solidaria y cooperativa, con disposición de asistencia a pares.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar y aportar sugerencias.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Conocimientos sobre el funcionamiento de redes sociales.

Documentación por presentar para la postulación:

• Certificado de alumno regular al ciclo académico vigente.
  • Curriculum Vitae abreviado (2 páginas máximo) y con sus respectivas probanzas.

Toda duda o consulta enviar al mail: traces.uncuyo@gmail.com