Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abre la convocatoria para tutor/a de acompañamiento de trayectorias académicas en PEUCE

Se convoca a egresado/a de las carreras que tienen formación pedagógica como los profesorados y la Lic. en Ciencias de la Educación de la UNCUYO que dispongan de 10 horas reloj semanales. Se podrá realizar la postulación hasta el 29 de abril.

15 de abril de 2024, 10:29.

imagen Abre la convocatoria para tutor/a de acompañamiento de trayectorias académicas en PEUCE

La Coordinación de Educación en Contextos de Privación de Libertad, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCUYO, convoca a dos becarios/as para desarrollar tareas como tutores/as de acompañamiento dentro del Equipo de Trayectorias Académicas del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).
Se aclara que las tareas se llevarán a cabo en los Complejos Penitenciarios en los que se encuentren alojados estudiantes de la UNCUYO.

Requisitos para presentarse a la convocatoria

  • Ser egresado/a de las carreras que tienen formación pedagógica como los profesorados y la Lic. en Ciencias de la Educación de la UNCUYO, como así también estudiantes avanzados que adeuden 5 materias como máximo de dichas carreras. También podrán participar Psicopedagogas o Lic. en Psicopedagogía que tengan trayectorias laborales y sean Personal de la UNCUYO (con número de legajo)
  • Disponer de 10 horas reloj semanales de dedicación a la tarea distribuidas de la siguiente manera:  8 hs. Presenciales en el penal en el turno mañana o turno tarde (2 jornadas) y 2 hs. para reuniones y/ o capacitaciones en la UNCUYO.
  • No podrán presentarse a la convocatoria quienes tengan un contrato de locación de servicios en la UNCUYO.

Tareas a desarrollar

  •  Realizar tutorías de acompañamiento pedagógico. Coordinar grupos de estudio.
  • Establecer estrategias de trabajo que les permitan sostener un clima de convivencia áulica que optimice las condiciones de aprendizaje, relacionadas con los temas y contenidos de cada programa de las diferentes asignaturas.
  • Sistematizar el acompañamiento pedagógico individual y analizar interdisciplinariamente situaciones especiales o complejas.
  • Trabajar en coordinación con el resto del Equipo TRACES, pensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto de cada unidad académica.
  • Participar de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol y de las reuniones de equipos de trabajo.
  • Informar sobre el estado de avance de los procesos implementados, contribuyendo con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del equipo de trabajo.

Las personas interesadas podrán encontrar mayor información sobre las competencias del perfil, criterios de selección y proceso de selección en el archivo de "Bases y condiciones" al final de esta nota, 

Cronograma

  • 15 al 29 de abril: primera instancia.
  • 30 de abril al 17 de mayo: segunda instancia.
  • 20 de mayo al 31 de mayo : tercera instancia.

Modalidad de pago y duración de la beca
Se asignará una beca de prestación de servicios equivalente a sesenta y ocho mil doscientos cincuenta pesos ($68250) mensuales más el seguro a cargo de la UNCUYO.
La duración de la beca es de junio a diciembre de 2024, con posibilidad de renovación.

Inscripción a la convocatoria
Para inscribirse a la convocatoria, es necesario completar el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/3tibn1r85rRtCuVN6
En el mismo, se solicitará que el/la postulante complete sus datos personales y que también pueda cargar los siguientes archivos en formato PDF:
- Currículum Vitae.
- Certificaciones pertinentes de acuerdo a lo enunciado en el CV.
- Copia del analítico de egreso.

Informes
Para consultas, comunicarse al siguiente correo electrónico: euce@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado