Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Abierto por fútbol: vení a vivir el mundial en las bibliotecas”

Del 22 de noviembre al 14 de diciembre las bibliotecas de la UNCUYO y la Biblioteca + Mediateca "Manuel Belgrano" de Godoy Cruz abren sus puertas para que puedas vivir el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Se podrá ver partidos en vivo, presentación de libros, sorteos y podcast. Entrá en la nota y conocé el cronograma de actividades.

16 de noviembre de 2022, 17:39.

imagen "Abierto por fútbol: vení a vivir el mundial en las bibliotecas"

“Abierto por fútbol: vení a vivir el mundial en las bibliotecas” es una iniciativa de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Cuyo y la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (B+M) de Godoy Cruz. Del martes 22 de noviembre al miércoles 14 de diciembre habrá transmisión de partidos en vivo del Mundial de Fútbol de Qatar, presentación de libros en distintas sedes de las bibliotecas y sorteos de ejemplares. El objetivo de la propuesta es acercar a las personas a las bibliotecas y ofrecerles material de lectura recreativa vinculado con el fútbol.

La campaña toma como punto de partida el libro de Eduardo Galeano: “Cerrado por fútbol”; quien creía que el fútbol expresaba “emociones colectivas”, que generan “fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas”. Desde la red de Bibliotecas UNCUYO, en conjunto con la B+M, se difundirán lecturas recomendadas sobre fútbol como parte de la actividad. Estas recomendaciones serán en base al material que está disponible en la plataforma e-Libro y en las distintas bibliotecas mencionadas. 

Durante estos días, un equipo de periodistas/escritoras/es deportivos realizarán un resumen de los partidos de la primera fase en formato podcast. Estos contenidos, que se basarán en una crítica deportiva del partido, podrán ser escuchados desde la Plataforma Leer de la Municipalidad de Godoy Cruz.

También se harán presentaciones de libros de escritoras/es mendocinas/es bajo la temática del fútbol en las distintas dependencias de las Bibliotecas de la UNCUYO y de la B+M. A lo largo de las actividades, se realizarán sorteos de ejemplares para las personas que participen.

Toda la información, fixture actualizado, listado de lecturas recomendadas, enlaces de podcast,  de “Abierto por Fútbol” está disponible en linktree/siduncuyo.

Contenido relacionado