Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Erreizate: la campaña comunicacional de la UNCUYO para fomentar hábitos amigables con el ambiente

Se trata de una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales de dicha universidad. Las "erres" buscan proponer alternativas de consumo y hábitos sustentables.

14 de noviembre de 2019, 13:29.

Erreizate: la campaña comunicacional de la UNCUYO para fomentar hábitos amigables con el ambiente

#Respirá, una de las "erres" para erreizarse. Ampliar imagen


En la actualidad, hay más conciencia de los hábitos y las consecuencias que esllo genera en el ambiente. La iniciativa de surgió del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, por medio del Programa Resiudos y en vinculación con el Área de Comunicación y Diseño de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

 

La invitación es a repensar las prácticas heredadas por una cultura determinada y en un tiempo determinado, pero que siguen patrones de consumo y contidianos que no son amigables con el ambiente.  Vivir en un entorno que sea amigable con el medio ambiente y con nosotros mismos, también depende de cada persona. Algunos hábitos sencillos pueden hacer la diferencia, beneficiando al ambiente; pero también a las ciudades y pueblos.

 

En este marco propositivo, Erreizate, busca ofrecer -con un lenguaje ameno y sencillo- una mirada sobre la realidad actual en torno a las problemáticas socioambientales. 

#Erreizate