Se trata de una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales de dicha universidad. Las "erres" buscan proponer alternativas de consumo y hábitos sustentables.

14 de noviembre de 2019, 13:29.

imagen Erreizate: la campaña comunicacional de la UNCUYO para fomentar hábitos amigables con el ambiente

#Respirá, una de las "erres" para erreizarse.

En la actualidad, hay más conciencia de los hábitos y las consecuencias que esllo genera en el ambiente. La iniciativa de surgió del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, por medio del Programa Resiudos y en vinculación con el Área de Comunicación y Diseño de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

La invitación es a repensar las prácticas heredadas por una cultura determinada y en un tiempo determinado, pero que siguen patrones de consumo y contidianos que no son amigables con el ambiente.  Vivir en un entorno que sea amigable con el medio ambiente y con nosotros mismos, también depende de cada persona. Algunos hábitos sencillos pueden hacer la diferencia, beneficiando al ambiente; pero también a las ciudades y pueblos.

En este marco propositivo, Erreizate, busca ofrecer -con un lenguaje ameno y sencillo- una mirada sobre la realidad actual en torno a las problemáticas socioambientales.

#Erreizate