Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe de actividades - Año 2013

imagen Informe de actividades - Año 2013

Charla - debate "Sistema de salud cubano: el hombre en el centro de la gestión"

Con el título “Sistema de salud cubano: el hombre en el centro de la gestión”, la pediatra Eva Josefina Quintero brindó una charla-debate centrada en la promoción y prevención primaria de la salud. La disertación estuvo dirigida a estudiantes, docentes, trabajadores de sector salud, autoridades universitarias y público en general, en el Salón Azul del Comedor Universitario.

Ver más información sobre este evento

 

Jornada de articulación público-privada: “Economías regionales: el desafío del crecimiento con sustentabilidad”

Representantes de organizaciones sociales, empresas, organismos públicos y académicos de la Región de Cuyo, se reunieron en la Ciudad de Mendoza para indagar sobre los desafíos del crecimiento con sustentabilidad.  La Jornada  se realizó el día miércoles 5 de junio, en el CICUNC. Participaron en la organización la  Fundación Compromiso en alianza con la Fundación Nuestra Mendoza, VALOS y el Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ver más información sobre este evento

 

La UNCuyo participó de un debate sobre reforma de la Constitución y libertad de expresión

"Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y Derecho a la Información en la  Reforma Constitucional", es el objeto del foro en el que se trabajó sobre los temas que deben ser incorporados al texto constitucional de Mendoza, así como la institución más apta para la defensa de los mismos. La cita fue en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza el 8 de julio.

Ver más información sobre este evento

 

Presentaron portal de datos públicos con software que desarrolló la UNCuyo

A partir de un acuerdo con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el área de Políticas Públicas de la Universidad colaboró en el diseño y la programación de una aplicación para visualizar datos e indicadores sociales del nuevo Portal Nacional de Datos Públicos.

Ver más información sobre este evento

 

Foro-debate: Dialogar es pensar. Espacio de reflexión y debate de políticas de salud.

Realizado el día viernes 7 de junio con el objetivo de generar un espacio de reflexión crítica y debatir sobre las políticas públicas de salud implementadas en Argentina en la última década.

En primer lugar, expuso el Dr. José Carlos Escudero, Médico y Diplomado en Salud Pública, UBA, en torno al Contexto Latinoamericano de Políticas Públicas de Salud.

En segundo lugar, se desarrolló la mesa de debate sobre Políticas Públicas, Medicamentos y Salud. Participó la Lic. Claudia Garcia, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Senadora Dr. Alejandra Naman, quien presentó la “Ley provincial de medicamentos en Mendoza: estado actual, avances y retrocesos.

En tercer lugar, expusieron la Dra. María Cristina Diumenjo y el Dr. Alejandro Dávila en relación a las Políticas Públicas de Salud para la Comunidad.

Ver más información sobre este evento

 

Segundas Jornadas Nacionales Políticas Públicas y Universidad

Se realizaron los días 25 y 26 de abril de 2013 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, organizadas por el área de Políticas Públicas de la Universidad junto con el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza. El objetivo de la propuesta fue generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el mejoramiento de la capacidad estatal y la contribución de la Universidad en el proceso de formulación de  las políticas públicas necesarias para garantizar el desarrollo con inclusión  y el bien común de la sociedad.

Ver más información sobre este evento