Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudios Especiales

Los Estudios Especiales contribuyen a relevar información sobre algunas dimensiones clave para mejorar las políticas universitarias, en función de las dinámicas y contextos institucionales.

A continuación, se listan los informes finales, libros, resúmenes de los Estudios Especiales que se han desarrollado hasta el momento.

imagen Indicadores de género de la UNCUYO (2019)
Indicadores de género de la UNCUYO (2019) (pdf - 738 KB)

Mediante este Informe sobre la participación de las mujeres en la vida universitaria, se desarrollaron una serie de indicadores que permiten analizar la participación de las mujeres en 4 categorías fundamentales: estudiantes, docentes personal de apoyo académico y representación política.

imagen Demanda Social a la Universidad (2017)
Demanda Social a la Universidad (2017) (pdf - 836,1 KB)

En el marco de la planificación estratégica de la UNCUYO resultó prioritario continuar y actualizar los estudios que permitan indagar sobre la pertinencia de las actividades académicas, de investigación, de extensión y de gestión de nuestra Universidad.

imagen Demanda Social a la Universidad (2010)
Demanda Social a la Universidad (2010) (pdf - 2,3 MB)

Este libro relata la experiencia del proyecto denominado inicialmente “Demanda de Educación Superior en la provincia de Mendoza”, su objetivo fue indagar y conocer las expectativas y demandas de la sociedad de Mendoza a la UNCUYO.

imagen La actualización de la oferta académica en la UNCUYO (2012)
La actualización de la oferta académica en la UNCUYO (2012) (pdf - 763,3 KB)

Durante los años 2011 y 2012 se desarrolló el proyecto “Actualización de la Oferta Académica. Ejercicio de Análisis y Planificación Prospectiva 2016- 2021”, su principal objetivo fue orientar las decisiones institucionales encaminadas a la expansión y actualización de la oferta académica de la UNCUYO. Los resultados de este trabajo fueron la antesala para la presentación de contratos programa ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).