Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El portal de Transparencia fue sometido a análisis por expertos

En una clínica dictada en el marco del día mundial de la Arquitectura de la Información, el Portal de transparencia de la UNCuyo fue analizado por los especialistas en experiencia del usuario, Daniel Mordecki y Eduardo Mercovich.

27 de febrero de 2019, 13:33.

imagen El portal de Transparencia fue sometido a análisis por expertos

En el día mundial de la Arquitectura de la Información -el World Information Architecture Day (WIAD)- se realizó un evento de manera simultánea en 60 ciudades de 26 países y por tercera vez en la ciudad de Mendoza, Argentina. El lema de este año fue “Diseñar para la diferencia”. El encuentro se realizó en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo el pasado 23 de febrero.

Por un lado, los expertos Daniel Mordecki y Eduardo Mercovich, dictaron una clínica de usabilidad, pensada para que aquellos emprendedores que están trabajando en un proyecto, puedan validar la usabilidad de sus productos, es decir, para que tengan una idea clara del nivel de usabilidad de las interfaces. El Portal de Transparencia de la UNCuyo fue uno de los proyectos expuestos al análisis de estos expertos, quienes realizaron interesantes propuestas para continuar mejorando el sitio.

La Arquitectura de la Información es una de las disciplinas de la Experiencia de Usuario. Consiste en el estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, es decir, en el diseño estructural de ambientes de información compartidos.

Además se dictaron conferencias por los especialistas Carolina Sepúlveda, Mariana Valenzuela, Francisco Oliva, Juliana Victoria, Adolfo Marchesini y Marcos Eula. Los temas que abordado fueron: ¿Cómo buscamos información?, Sistematización de interfaces versus democratización de la información, DiseñUX, Proceso de diseño y co-creación de la primera comunidad de mujeres UX en Latinoamérica, y Diversidad: una clave para la vida, y para la experiencia del usuario también. 

Organizó el WIAD una red de voluntarios a nivel local, regional y global con el apoyo del Information Architecture Institute -que promueve el diseño de ambientes de información compartidos-, y otras comunidades como la Interaction Design Association (IxDA).

Sobre el Portal de Transparencia

El Portal de Gobierno Abierto de la Universidad es un canal de comunicación y herramienta web de carácter informativo y de acceso libre, que permite a cualquier persona acceder a información relevante sobre el funcionamiento de la Universidad y los actos su gobierno.

El mismo es parte del proceso de adopción de un modelo de gestión que implementa la UNCuyo y a medida que este proceso de transformación de la gestión se va profundizando, el portal crece progresivamente, en cantidad y calidad de información, visualizaciones, etc., en colaboración de todos los sectores y áreas de la Universidad involucrados.

Contenido relacionado