Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Área de Políticas Públicas participará de la “Semana de la Evaluación”

La propuesta del Área de Políticas Públicas fue seleccionada para participar en la Semana de la Evaluación gLOCAL, impulsada por el Programa CLEAR, que concentrará más de 250 propuestas de todo el mundo.

01 de junio de 2020, 15:09.

imagen El Área de Políticas Públicas participará de la "Semana de la Evaluación"

La semana de la evaluación o Eval 2020, propone fortalecer el reconocimiento del uso de la evaluación de programas y vincular a los y las interesadas en el tema. Mediante la articulación de una agenda descentralizada, promueve la realización de eventos en América Latina y el Caribe y busca que la evaluación sea un tema cada vez más presente en la agenda pública. 

Este evento internacional es organizado por la comunidad académica, el sector público y la sociedad civil, con la finalidad de proponer espacios de reflexión y discusión sobre la temática de monitoreo y evaluación de políticas públicas para compartir enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados que conduzcan a fortalecer programas públicos en la región y con ellos mejorar la calidad de vida. 

El Área de Políticas Públicas (APP) viene trabajando desde hace varios años en el desarrollo e implementación de sistemas de Monitoreo y Evaluación en el sector público de Mendoza. Con la intención de mejorar los desarrollos y metodologías, la propuesta para la Eval2020 consistirá en realizar un proceso de revisión interno y metódico mediante una MESA DE TRABAJO VIRTUAL, conformada por diversos actores involucrados en el diseño, implementación y sostenimiento de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación que han sido desarrollados desde el APP.   

Durante la actividad se identificarán y ponderarán los principales obstáculos, que (como resultado de la experiencia compartida) afectan el buen uso y/o afianzamiento de estos sistemas hacia el interior de cada organización. Se pondrá especial interés en la puesta en valor de las lecciones aprendidas y hallazgos derivados de la experiencia.

El evento es organizado por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), junto a otros organismos convocantes con importante trayectoria en el ámbito tales como CEPAL, CLAD, ONU MUJERES, CAF, CONEVAL, entre otros. 

Contenido relacionado