Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Campaña “NO ES NO”

Es una Campaña que busca prevenir la violencia sexista en la UNCUYO. Se llama "NO ES NO" por una Universidad libre de Acoso y Sexismo y la elaboraron estudiantes de las distintas facultades junto el equipo del programa Mujeres Libres para sensibilizar y promover los derechos de las mujeres en el ámbito universitario.

imagen Campaña "NO ES NO"

“NO ES NO” por una Universidad libre de Acoso y Sexismo lleva como nombre la campaña de sensibilización en la UNCuyo que diseñaron estudiantes de las distintas facultades junto al equipo del programa Mujeres Libres de la secretaría de Políticas Públicas y Planificación. 

En el 2017 el Consejo Superior de la Universidad aprobó el Protocolo de intervención ante situaciones de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ. En ese sentido “NO ES NO” busca promover esa herramienta institucional para prevenir, erradicar y sancionar cualquier forma de violencia sexista.

La campaña se lleva adelante de forma colaborativa y participativa a partir de un grupo compuesto por una estudiante de cada unidad académica, quienes aportan sus inquietudes y vivencias para fortalecer en las aulas la perspectiva de género y los derechos humanos.  

En una primera etapa se recorrerán las distintas unidades académicas para entregar a los estudiantes folletería informativa de cómo funciona el Protocolo, cómo denunciar y a dónde acudir ante situaciones de acoso. Además se realizarán intervenciones artísticas y distintas acciones en espacios comunes de la Universidad para reflejar vivencias de acoso cotidianas que son naturalizadas. La segunda etapa incluirá intervenciones desde lo gráfico y lo visual en las inmediaciones del Campus Universitario.

El equipo que elaboró la campaña expondrá el material de difusión que realizaron las estudiantes ante el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón el jueves 31 de mayo, a las 16, en el Consejo Directivo de la facultad de Educación. La presentación se enmarca en el 3º aniversario de la masiva movilización social Ni Una Menos.   

Con esta iniciativa la Universidad se compromete a generar políticas integrales de conformidad con la normativa vigente, toma un rol protagónico, diseña e implementa acciones que promuevan un trato respetuoso en el cual el género no constituya motivo de discriminación.

Los interesados en más información, pueden enviar un correo-e a: mujereslibres@uncu.edu.ar

Edición U: campaña NO ES NO contra la violencia sexista.

Continúa la campaña "No es No" en la UNCUYO