Riesgos Naturales

Programa de GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Director: Prof. Luis E. Lenzano
Equipo de trabajo:  Agrim. Gabriel R. Miner, Lic. Alberto Molina, Srta. Emilce Vaccarino,                 Arq. Paula Vildoza.

 

Mendoza es territorio vulnerable por sus condiciones naturales: aluviones, lluvias, viento, granizo, terremotos, volcanes y riesgos antrópicos: destilería, diques, etc. El Desarrollo Humano de la Provincia debe minimizar riesgos, para sus habitantes, sus bienes e inversiones. La planificación y gestión de riesgos está destinada a desarrollar en Mendoza estrategias para disminuir la vulnerabilidad y promover acciones de conservación, mitigación y prevención frente a desastres naturales y antrópicos.

El ICES mediante su participación en el Plan GEMAS (Gestión de Emergencias Mediante Análisis Satelital), contribuye a la formulación de respuestas en la gestión de riesgo. También se desarrollan aportes para la formulación de las políticas públicas a través de la realización de talleres y jornadas participativas, seminarios y cursos, que conforman un ámbito plural e interdisciplinario, a fin de debatir e intercambiar experiencias en la gestión de riesgo de desastres.

 Además, se trabaja en conjunto con el Programa de Ordenamiento Territorial del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA).

www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login