Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reducción de Riesgo de Desastres REDULAC/RRD

Se realizó el III Foro Nacional Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgo de Desastres REDULAC/RRD Capítulo Argentina.

19 de diciembre de 2016, 11:24.

imagen Reducción de Riesgo de Desastres REDULAC/RRD

El día 04 de noviembre de 2016 se llevó a cabo el Tercer Taller Nacional Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgo de Desastres organizado por la Red Universitaria para la Reducción de Riesgo de Desastres Capítulo Argentina (REDULAC/RRD) en la Facultad de Filosofía y Letras, conto con la presencia de representantes de Universidades Argentinas y de la Republica de Chile. El International Center for Earth Sciences (ICES) auspició el evento.

Los objetivos de este encuentro se basan en:

- Promover el diálogo, la discusión, la coordinación y la generación de iniciativas que desde las universidades, sean extensivas al resto de la sociedad argentina, para contribuir al proceso de Reducción de Riesgo o de Desastres, desde la docencia, la investigación y la transferencia universitaria.

- Avanzar en la formalización de la RED, a partir de la elaboración de un Estatuto, obtención de personería Jurídica, elección de autoridades y reconocimiento de sus miembros.

- Dar visibilidad a los avances de las universidades en la RRD e intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de la sociedad.

- Realizar aportes a la sociedad y al sector gubernamental para la GDR, desde la generación de conocimiento, la formación de recursos humanos y la transferencia universitaria.

Se espera en las proximas semanas la publicación de conclusiones de tan importante evento para la problematica de riesgos de desastres de la región.

 

Contenido relacionado