Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un conversatorio de experiencias de conflictos ambientales en Argentina y Chile

Será en el marco de las IV Jornadas de Conservación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, y el I Encuentro Binacional de Conservación de Humedales, y se realizará el miércoles 30 de octubre de 10 a 12:30 hs. en el Cilindro Central del CICUNC de la UNCUYO. El conversatorio es llevado a adelante por el Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación

28 de octubre de 2019, 10:19.

imagen Realizarán un conversatorio de experiencias de conflictos ambientales en Argentina y Chile

Este evento está organizado como actividad complementaria a las IV Jornadas de Conservación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas y del I Encuentro Binacional de Conservación de Humedales que se llevarán a cabo entre los días 1, 2 y 3 de noviembre en el departamento de Malargüe.

Con este conversatorio, se promueve un encuentro de diálogo entre sectores diversos, poniendo de centro casos de conflictos ambientales de regiones de Argentina y Chile vinculados principalmente al recurso hídrico a través del relato de oradores multisectoriales que expondrán casos y experiencias de ambos países. Este evento propone a la audiencia como un orador más para el intercambio de miradas.

Entre los disertantes se encuentran, la Profesora Liliana Iturriaga de la Universidad Santo Tomás (Chile) quien presentará los casos de “Tunquén, Batuco y Río Lluta”, la Dra. Paula Damico de la Universidad Nacional de Cuyo y de IADIZA - CONICET, quien comentará el caso de "Llancanelo y Repsol", el Ing. Juan Correa Nasif con el tema de "Residuos e Inclusión Social en áreas metropolitanas", y finalmente el Prof. Marcelo Giraud de la UNCUYO expondrá sobre "Ecología política del agua".

La actividad es abierta a la comunidad universitaria y público en general.  Más información: ica.uncuyo@gmail.com

Fuente: IMD Institutos Multidiciplinarios UnCuyo

Contenido relacionado