Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quiénes Somos

El “International Centre for Earth Sciences”, ICES, fue creado en Italia en el año 2005, formado por las siguientes instituciones:

  • Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA, (ARGENTINA)
  • Universidad Nacional de Cuyo, (Mendoza-ARGENTINA);
  • Istituto Di Acustica O.M. Corbino (IDASC, Roma-ITALIA);
  • Consiglio Nazionale delle Ricerche CNR,( Roma-ITALIA);
  • Istituto Nazionale di Oceanograía e di Geofisica Sperimentales OGS,( Trieste-ITALIA);
  • Oservatorio Sismologico, Università di Messina, (Mesina-ITALIA).

 

Objetivos

Los objetivos del ICES, son: promover la investigación aplicada y el desarrollo en el campo de las Ciencias de la Tierra; interactuar con instituciones académicas y de investigación en el ámbitolocal e internacional, fomentando la interacción con la comunidad, y ser un lugar de formación de recursos humanos.

Centro Internacional de Ciencias de la Tierra

El Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés) se constituye como un organismo científico internacional que promueve el impulso de trabajos de investigación en el extenso espectro de áreas de las Ciencias de la Tierra. Busca promover el trabajo interdisciplinario, con especial interés en los estudios dirigidos a generar conocimiento aplicable a problemas relacionados con el hombre y la sociedad.

Su concepción plantea el trabajo en red de diferentes organismos académicos y científicos en el ámbito local e internacional, promoviendo el trabajo interinstitucional a través de la colaboración de profesionales y equipos de investigación en fuerte vinculación con la comunidad.

Para ello el ICES establece convenios con Laboratorios Asociados a fin de ….

El ICES promueve la investigación dentro de las áreas de Ambiente y Clima, Metodología Geofísica y Riesgos Naturales y todo lo relacionado con el campo de las Ciencias de la Tierra

Actualmente en la Argentina existen diferentes Regionales del ICES: ICES Regional Buenos Aires,