Encuentros

El objetivo de estos encuentros es reunir a los investigadores nacionales e internacionales de las diversas áreas que involucra el estudio de ciencias de la tierra, con el objeto de presentar los trabajos, debatir fortalecer o estrechar vinculos sobre actuales investigaciones y futuros proyectos. Además, cabe destacar, que la idea primigenia de estas reuniónes es que cada investigador se interiorize en otras disciplinas que son limítrofes pero no son las que habitualmente se desempeña.
El ICES está formado por las siguientes instituciones: Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA, Buenos Aires-ARGENTINA; Universidad Nacional de Cuyo UNCUYO, Mendoza-ARGENTINA; Istituto Di Acustica O.M. Corbino IDASC, Roma-ITALIA; Consiglio Nazionale delle Ricerche CNR, Roma-ITALIA; Istituto Nazionale di Oceanograía e di Geofisica Sperimentales OGS, Trieste-ITALIA; y Oservatorio Sismologico, Università di Messina, Mesina-ITALIA.

1) Ambiente y Clima
2) Recursos y Prospectiva
3) Riesgo Ambiental y Territorial

De alli que las presentaciones en estas reuniónes son actividades netamente interdisciplinarias, abarcando todas las especialidades que tienen que ver con el campo que involucra las ciencias de la tierra.