Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Internacional de la Juventud

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General mediante la resolución 54/120, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

13 de agosto de 2018, 10:13. Fuente: http://www.un.org/es/events/youthday/index.shtml.

Día Internacional de la Juventud

Ampliar imagen


Existen en el mundo, alrededor de 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia, sin embargo, 1 de cada 10 vive en zonas de conflicto y 24 millones de ellos no asisten a la escuela. La inestabilidad política, los desafíos del mercado laboral y el limitado espacio para la participación política y cívica han llevado al aislamiento de los jóvenes de las sociedades.

En 1999, la Asamblea General de la ONU designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Desde el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra - ICES Mendoza, queremos aprovechar la oportunidad para saludar a jóvenes estudiantes y científicos que forman parte del sistema científico nacional. 

 

Fuente: http://www.un.org/es/events/youthday/index.shtml