Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya están abiertas las inscripciones para las capacitaciones del Graba 03

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de formación del Graba 03, el Festival Audiovisual Iberoamericano de Mendoza que va desde el 19 al 24 de marzo. Las ofertas apuntan a la fotografía, la dirección, la actuación, la pos producción y la crítica periodística, son la gran mayoría gratuitas, con inscripción previa. Aquí, la información detallada de cada una, junto a su ficha de inscripción.

26 de febrero de 2019, 14:11.

imagen Ya están abiertas las inscripciones para las capacitaciones del Graba 03
  1. Tres  miradas en la Dirección:

Los directores Celina Murga (La tercera orilla); Marco Berger (Taekwondo) y Daniel Rosenfeld (Piazzola, los años del tiburón) de la Asociación de Directores PCI (Proyecto Cine Independiente) proponen un espacio para recorrer las diferentes etapas de una película. En dos días intensivos, se abordarán temas de preproducción (guión, coproducción, casting); rodaje (dirección de actores, puesta de cámara, tiempos) y pos producción (sonido e imagen, montaje, distribución). Este taller está destinado a estudiantes y realizadores audiovisuales.

Días y horarios: jueves de 14:00 a 19:00 hs.  y viernes de 14:00 a 17:00 hs.

 

Lugar: Nave Universitaria (Aula)

Cantidad de horas: 8 hs.

Formulario de inscripción:  https://goo.gl/forms/AnsPFgxS8mMknYnA2

 

  1. Fotografía: desde la génesis hasta la proyección

Los miembros de la ADF (Asociación de Directores de Fotografía) Ricardo De Angelis, Clara Bianchi y Juan Manuel Casolati proponen un recorrido por las diferentes etapas del trabajo fotográfico (preproducción, rodaje y postproducción) hacia la realización de una película. En un intensivo de un día, se abordarán temas relacionados a la estructuración, realización y seguimiento de tareas vinculadas al área de fotografía. El taller está destinado a estudiantes, realizadores audiovisuales y aficionados a la fotografía.

 

Días y horarios: viernes de 14:00 a 19:00 hs.

Lugar:  Nave Universitaria – Sala Azul

Cantidad de horas: 5 hs.

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/D3b5pbD2Gu434GCZ2

 

 

  1. TAQUICARDIA: Intensivo de actuación frente a cámara. El hacer trae información.

El director y actor Edgardo Castro vuelve al Graba Mendoza con su intensivo de actuación frente a cámara. En dos jornadas, se propone un entrenamiento basado puestas a cámara de manera grupal e individual de improvisaciones y textos junto al visionado del material producido con conclusiones finales. El espacio está destinado a actrices, actores y estudiantes de actuación.

Días y horarios: viernes y sábado  de 13:30 a 18:00 hs.

Cantidad de horas: 9 hs.

Lugar: Nave Universitaria – Aula

Arancelada: $400

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/4iEk3qq9o5IcgIOA3 

 

  1. El proceso creativo entre la Dirección de Actores y la Actuación frente a cámara en la película Muere Monstruo Muere de Alejandro Fadel

El director Alejandro Fadel y la actriz Tania Casciani abren el proceso creativo de la película  Muere Monstruo Muere con especial atención en el vínculo dirección/actuación. La intención es formular preguntas sobre el vínculo entre la dirección de actores y la actuación ante la cámara y su proceso de trabajo en conjunto. La propuesta apunta a estudiantes de teatro y de cine y busca llegar desde esta experiencia concreta a conclusiones donde los roles de la dirección y la actuación se relacionen de cerca.

 

Días y horarios: Sábado de 16:30 a 19:00 hs.

Lugar: Nave Universitaria – Sala Azul

Cantidad de horas: 2:30 hs.

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/G1utLFNYZ48dEJFY2

 

  1. Desmontaje del modo de Producción de la película Buenos Aires al Pacífico

Mariano Donoso, director de Buenos Aires al Pacífico, ganadora de la Competencia Argentina del Graba 02, propone un desmontaje desde las inquietudes fundamentales que guiaron el proceso creativo. Preguntas  sobre los cuerpos, los sueños, la luz, los trenes y el cine se vuelven a recorrer desde las diferentes etapas de producción que logran concretar una película. Taller destinado a estudiantes, realizadores y público en general.

 

Días y horarios: miércoles 20  y jueves 21 de 14:30: a 17:00 hs

Lugar: Nave Universitaria (Aula)

Cantidad de horas: 6 hs.

Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/c5qP8Mwx5jVTkxDj1

 

  1. Ahhh, ¿se puede hacer eso? VFX Narrativos y Color Expresivo

Los montajistas Chino Flores y Leandro Aste miembros de la SAE (Sociedad Argentina de Editores) proponen exponer algunas ideas sobre cómo utilizar las herramientas de post-producción, tanto en la etapa offline como online, para potenciar narrativa y sensorialmente una obra  audiovisual. El taller se divide en dos partes, VFX Narrativos (efectos visuales para mejorar cuestiones relacionadas al montaje) y Color Expresivo (correcciones de color) y apunta a editores, estudiantes de cine, diseño y multimedia.

Días y horarios: Viernes 22, de 16:30 a 19:30 hs.

Cantidad de horas: 3 hs.

Lugar: Nave Universitaria  – Aula

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/ZKikgP4CaP8qVVEJ2

 

  1. Cómo vender Cine Argentino

En una iniciativa del  Cluster Audiovisual, el director, productor y guionista Mariano Oliveros propone un espacio para profundizar sobre la divulgación y comercialización del cine nacional. Para esto, se abarcarán temas como los cambios culturales y el funcionamiento del circuito comercial y alternativo. Este taller está destinado a estudiantes, productores y toda persona interesada en la difusión del cine.

 

Días y horarios: miércoles 20, de 13:30 a 20:00 hs.

Lugar:  Nave Universitaria – Aula

Cantidad de horas: 6:30 hs.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/FdQmFGRzPFFRNP213

 

  1. Alguna vez Kiarostami me prestó sus ojos: Taller de formación de espectadores

El crítico y programador Roger Koza, vuelve al Graba Mendoza, esta vez para dictar un seminario focalizado en la concepción del cineasta iraní Abbas Kiarostami sobre la construcción del espectador activo. Aquí, no sólo se abrirán panoramas en torno a las diferentes poéticas del cine, sino que se intentará sugerir la propia poética del espectador. Analizar cómo se mira y se escucha una película y deconstruir esa manera son los objetivos de este espacio destinado a cualquier persona interesada en el cine.

 

Días y horarios: miércoles 20 y jueves 21, de 17:00 a 20:30 hs.

Lugar:  Nave Universitaria – Sala Azul

Cantidad de horas: 7 hs.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/gr732YjmSwmWmbek1

 

  1. Martel, Davies, Kiarostami a la luz de la política de los autores

Roger Koza, propone en este espacio deconstruir la figura del cineasta en tanto arquitecto y compositor de la puesta en escena. A propósito, el propio Koza especifica: “Los tres realizadores elegidos son grandes sismógrafos del mundo. Entienden y capturan con el cine temáticas centrales de la vida contemporánea. Son autores políticos, todos más o menos cerca del sistema (vocablo en desuso pero vigente y naturalizado como nunca); son líneas de fuga, agentes de emancipación, crítica y creación. Autores.” El espacio está destinado a toda persona atraída por el cine y la crítica.

Días y horarios: Sábado 23 de 14:30 a 19:00 hs. Lugar:  Nave Universitaria – Aula  Link de inscripción: https://goo.gl/forms/hnFzjLUj04heLkGf2

 

  1. El videocelular: como dispositivo de comunicación y expresión artística

Desde el INCAA se propone este espacio, coordinado por el especialista Rodrigo Paz, de reflexión y creación acerca de la producción audiovisual realizada en videocelular apuntando al lanzamiento del “Primer Concurso Nacional de Celumetraje”. Características fundamentales, visionado de cortometrajes icónicos y luego creación de guiones experimentales para su registro y edición a través de aplicaciones gratuitas, es parte del recorrido que ofrece este taller, siempre utilizando los celulares personales como principal dispositivo. Destinado a personas que utilicen cámara de celular, mayores de 15 años.

Días y horarios: martes 19 y miércoles 20, de 14:30 a 17:00 hs.

Lugar:  Nave Universitaria – Aula

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/e8tA1jHNn5JH0inL2 

 

El GRABA MENDOZA Festival Audiovisual está organizado por Universidad Nacional de Cuyo a través del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Su tercera edición se realizará desde el 19 al 24 de marzo en la Nave Universitaria, Nave Creativa y Nave Cultural.

 

Contenido relacionado