Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntarios y voluntarias, protagonistas silenciosos del Encuentro de +B 2019

Pasó el encuentro + B y dejó diseminado en Mendoza una gran cantidad de historias, experiencias y aprendizajes.

23 de septiembre de 2019, 11:56.

imagen Voluntarios y voluntarias, protagonistas silenciosos del Encuentro de +B 2019

Focalizando sus ejes en la inequidad social y la crisis climática, el encuentro buscó inspirar, motivar y generar experiencias transformadoras que promuevan soluciones a dichos problemas. 

 

El encuentro Global de Sistema B, o para quienes fueron parte, el encuentro de los abrazos, generó un montón de emociones, risas, sorpresas, gratitud, y fue un espacio propicio para poner en valor nuestra amada Mendoza, tanto nuestros orígenes, como todo nuestro potencial emprendedor.

 

Participaron del Encuentro de Sistema B, más de 3.300 personas en el proceso y la agenda abierta, 83 empresas apoyaron para que suceda, 21 organizaciones sociales participaron activamente, 62 líderes sociales se hicieron presentes para compartir y difundir en sus organizaciones, 26 empresas apoyaron para la implementación, 13 países distintos formaron parte de la co-creación, 11 empresas crearon acciones de impacto (en cárceles, capacitaciones de oficios y talleres educativos), 26 medios de comunicación cubrieron el evento y 198 personas hicieron propuestas para llevar a cabo acciones de impacto a partir de la charla de Teoría U. Pero de quienes queremos hablar, y hacer un reconocimiento especial, es de aquellos/as protagonistas que pusieron su corazón, manos y sonrisa para que todo funcione, e hicieron que cientos de personas vuelvan a sus países repitiendo “nunca en mi vida, participé de un evento así”.

 

Hablamos de los y las voluntarias/os, quienes aportaron desde cada uno de sus saberes en las distintas áreas que lo requería la organización, y que más allá de lo técnico, su presencia fue de enorme importancia, por su entusiasmo, compromiso, pasión y responsabilidad. Quienes, en aquellos momentos de adrenalina y estrés, frío y lluvia, no perdieron estos valores y, sin importar nada, sacaron fuerza y dejaron todo para que tengamos los resultados que buscábamos.

 

La Secretaría de Extensión y Vinculación viene promoviendo la participación de los y las estudiantes de nuestra Universidad en los distintos encuentros, congresos y actividades de alto impacto; y en un mundo, y una Argentina, llena de dicotomías, de desconciertos y frustraciones, encontrar cientos de jóvenes con garra y pasión, nos da la alegría de saber que podemos y vamos a tener una Universidad y un país que realmente trabajen en miras de un futuro sostenible.

 

Fueron variadas y numerosas las actividades de los/as voluntarios/as. Desde la traducción al inglés y el portugués, la comunicación, la logística en la cual fue sustancial el aporte de estudiantes de distintas carreras de la Universidad, y, sobre todo, la impresionante e innovadora tarea del equipo de diseño de señalética y ambientación.

 

Desde la UNCUYO y el Equipo organizador del encuentro, estamos inmensamente agradecidos por su energía y compromiso, fue y es un orgullo para nosotros/as su participación en el encuentro. GRACIAS!

 

Contenido relacionado

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de investigadores e investigadoras que nos reunimos para escribir un libro de divulgación científica con ...

29 de septiembre de 2020