Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tercer entrega de NiU Sessions, esta vez con Vicky Zuin

Para continuar con las sesiones de música en vivo que se vienen realizando en el Instagram de la Nave UNCUYO, la artista Vicky Zuin es la nueva invitada para las NiU Sessions. El video en formato IGTV se publicará este viernes 24 de abril a las 22 hs.

21 de abril de 2020, 13:17.

 Tercer entrega de NiU Sessions, esta vez con Vicky Zuin

Ampliar imagen


En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que nace este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar a un/a músico/a por semana, conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Los videos se publicarán todos los viernes a las 22:00 hs.

 

El viernes 10 de abril se inició este ciclo con Fresa Kill, música mendocina que desde un estilo más urbano con mucho trap y reggaetón, nos regaló un concierto súper movido y desestructurado. Para quienes se lo perdieron, les dejamos el link para disfrutar: https://www.instagram.com/tv/B-0nRA8JV_L/.

 

Luego, el viernes 17 de abril, estuvo como invitado el virtusísimo  músico y productor Leandro Lacerna, quien tiene en su haber más de diez años de trayectoria y 5 discos editados. Su propuesta explora distintos rincones de la música popular: folklore, tango, y otros géneros, todos pasados por el filtro del rock. Para quienes se lo perdieron su concierto se puede ver y oír en este link: https://www.instagram.com/tv/B_Ge9FhBDWL/?igshid=1cwgweeju4fg5.


 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

SOBRE VICKY ZUIN

Su relación con la música comenzó hace más de 10 años de formas variadas, con diferentes tiempos y contextos. Actualmente integra dos proyectos: Soldado Desconocido y Malala Joplin y también explora su formato solista.

Considera a la música como un posible acto político y la entiende como una elección. Más que una trayectoria piensa su proyecto musical como un recorrido colectivo, como un hacer para sentir y sentir para hacer con otros/as/es; con diversas historias y recorridos; un lugar continuo de encuentro para crear.

En palabras de Vicky: “Intentar abrir la bocha, sentir el cuerpo y ver para donde va todo eso”.


 

-- LINKS --

 

Insta: https://www.instagram.com/vickizuin/?hl=es-la

Fb: https://www.facebook.com/vickizuin

Etiquetas:
niu sessions | vicky zuin | quedate en casa | covid 19 | corona virus | música | ciclo | música | mendoza | nave uncuyo