Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se vienen dos fechas del “Ciclo de Música Emergente” de la UNCuyo

La Secretaría de Extensión por medio del Club Músical UNCuyo continúa con la serie de fechas del “Ciclo de Música Emergente”, la segunda se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre y la tercer fecha será el domingo 19 de noviembre, ambas se desarrollarán en la Nave Universitaria.

17 de noviembre de 2017, 16:40.

imagen  Se vienen dos fechas del "Ciclo de Música Emergente" de la UNCuyo

El Club Musical UNCuyo, perteneciente al Área de Industrias Creativas de la Secretaría De Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, da continuidad al Primer Ciclo Música Emergente. Este ciclo busca fomentar la presentación en vivo de las bandas y solistas de Mendoza, en busca de una mayor profesionalización de sus actores emergentes.

Con el fin de establecer un ciclo de música emergente mendocina en la Nave Universitaria, el Club Musical UNCuyo convocó a las bandas o/y solistas de Mendoza, que no tengan más de 3 años de trayectoria, a participar del “Ciclo Música Emergente”. Se presentaron más de 70 bandas y quedaron seleccionadas 12, entre bandas y solistas, que forman parte de la primera edición del Ciclo.

Los grupos y solistas seleccionados son: Sasha Nazar, Jose Marcó, Toby Deltin, José Lucano, Sebastián Ojer, Mariana  Lara + Lado B, ESTOS! mentirosos, Monocien y Los Cuerpos Celestes, TRAMA, Mímesis, Bruhnos y Muertos Nuevos.

La selección la llevó a cabo un grupo de asesores, representados por Revista Zero, Avi Música, Sin Retorno y el Club Musical Uncuyo, quienes además tendrán la tarea de guiar a las bandas y aportarles sugerencias en vistas de sus necesidades particulares. Los asesores serán también los encargados de premiar a una banda por su trabajo realizado durante el Ciclo, con la grabación de un EP en los estudios AVI MÚSICA.

El Club Musical Uncuyo busca, de esta forma, brindar un ambiente nuevo para las bandas jóvenes que desean promover sus canciones, y darse a conocer en un nuevo escenario. Brindando asesoramiento y acompañándolos en sus primeros pasos. Los asesores tienen el compromiso de darles a cada banda una devolución luego del recital, que les pueda servir para mejorar sus puntos fuertes y orientarlos en resolver sus puntos débiles. Estas necesidades también fueron planteadas por las mismas bandas al momento de llenar el formulario de la convocatoria.

Además, referentes de la industria a nivel nacional, que participarán de otras actividades del Club Musical Uncuyo, estarán en las fechas que coincidan con el Ciclo, para escuchar a las bandas emergentes locales y darles sus consejos también. Y nos acompaña MMIM con una capacitación sobre derechos de autor y SADAIC para las bandas seleccionadas.  

Las bandas que se presentarán en la segunda fecha del “Ciclo de Música Emergente” son: Toby Deltín, José Lucano y Mimesis. Y los grupos musicales que darán vida a la tercer fecha son: Sebastián Ojer, Monocien y Los Cuerpos Celestes, y Muertos Nuevos.  

Ambas fechas (viernes 17 de noviembre y la tercer fecha será el domingo 19 de noviembre) se desarrollarán en la Nave Universitaria, y comenzarán a las 20:30. puntual. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria ( Maza 250 de Ciudad)  de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 y sábados y domingos de 17:30 a 21:00.

 

Segunda Fecha Viernes 17 de noviembre

  • Toby Deltín:

Un músico que no puede encasillarse dentro de un solo género musical, sino que al contrario de eso va explorando las diversas músicas del mundo y así construye su propio relato musical. Bossa nova, Hip Hop, Rock, Folclore, el Funk y el Reggae son algunos de los ritmos que fusiona. Las letras hablan de amor y revolución.

  • José Lucano:

Cantante, compositor y guitarrista de folk rock. Estudió música en la Universidad de Cuyo, en la rama popular. Presentó su primer disco de estudio en N8 el 15 de diciembre de 2016.    

  • Mimesis:

Es una banda de rock alternativo originada a fines del 2015, en la ciudad de Mendoza. Mímesis, significa imitación a la naturaleza, es por esto que adopta este nombre, ya que refleja la manera en la que se componen los temas: de una forma fluida entre los integrantes, y ensamblando diferentes técnicas musicales y sonidos. Compuesta por Antonella Loggia en bajo, Sol Fuentes en teclados y voz, Nicolás Marenco en batería y David Levy en guitarra y voz. 

La canciones de Mímesis tienen tintes filosóficos en sus letras, inspirados en cuatro grandes cosas; Vida, Amor, Muerte y Soledad. Actualmente cuentan con su primer corte difusión “Impulsos”.

Debutaron en septiembre 2016 en feria del libro que tuvo lugar en Espacio Cultural Julio Le Parc, y han tocado en diversos lugares  y públicos, tales como Grita Silencio, Taverna de chacras , Black Jagger, New Rock Club N8 Studios, entre otros.

Tercer Fecha Domingo 19 de noviembre

  • Sebastián Ojer:

Es un músico nacido en la provincia de Mendoza, Argentina en 1988. Se encuentra realizando presentando su primer disco solista "Madera" el cual se compone de piezas tanto instrumentales como cantadas, junto a un dúo de cuerdas, bajo, piano, percusión y batería y en un proyecto para realizar el disco en vivo en sonido cuadrafónico. Es integrante de la Banda  “Whisky Jarilla” y “Goodbonboa”.

  • Monocien y Los Cuerpos Celestes:

Es un power trio stoner del oeste desértico de la ciudad de Mendoza. Tocaron por primera vez juntos en abril del 2015. Cuando terminó el ensayo, planearon el otro y otro, y así hasta el día de la fecha. Integran la banda: JP Inzirillo en bajo y coros, Luis Rodrigo Cuesta en guitarra y voz y Salvador Bucolo en batería. Son una relación. Son un sistema. Son un proyecto. Tres seres con súper poderes cósmicos hablan a través de vibraciones musicales.

  • Muertos Nuevos:

Es una banda de rock. Guitarras distorsionadas y melodía. Sus integrantes son: Nacho Loria: Guitarra, Fede Loria: Bajo, Pablo Quesada, Batería, Mati Valle: Guitarra y voz.

El 2017 los encuentra pre produciendo las canciones de su primer disco de larga duración que irá por lugares más complejos sin dejar de lado la energía, y tocando todos los meses.

Contenido relacionado