Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene un fin de año ELECTROSINFÓNICO

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo llevará a cabo uno de los espectáculos más innovadores de la provincia: el Electrosinfónico 02. Será el próximo jueves 7 de diciembre a las 20 hs. en el Parque Central.

04 de diciembre de 2017, 14:56.

imagen Se viene un fin de año ELECTROSINFÓNICO

La Secretaría de Extensión junto con la Municipalidad de Mendoza, presentan por segundo año consecutivo el concierto de fin de año de la Universidad Nacional de Cuyo “ElectroSinfónico 02”. Se podrá disfrutar de una propuesta diferente que busca acercar generaciones y expandir los sentidos, la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni actuará junto a DJs y cantantes mendocinos presentando música electrónica orquestada.

El comienzo estará a cargo de la DJ local Agustina Antonini, quien brindará un set de recepción para armonizar la llegada del público; a continuación seguirá PUNA​, proyecto musical a cargo de Daniel Vinderman y Gato Ficcardi que explorarán géneros diversos y fusionados. Luego llegará el turno del destacado DJ y productor Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para esta ocasión junto a intervenciones vocales de Francisca Figueroa de Spaghetti Western y Marce Conno de Huge The Cara. Durante esta presentación acompañarán con visuales Julia​ ​Posada​ ​Brachetta​ ​y Gimena​ ​Federici​.

 

Vale destacar que por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Cuyo no utilizará pirotecnia, siendo consecuente con nuestra responsabilidad social de concientización y cuidado de medioambiente.

Nos acompañará la Organización Perros de Plaza Independencia que estarán recibiendo donaciones de alimento, pipetas, collares y correas; bebederos y comederos; sábanas y mantas; chalecos y golosinas para perros.

La entrada general será libre y gratuita. Si hay mal tiempo, el espectáculo será suspendido.

 

Maestro Rodolfo Saglimbeni

Estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besancon (Francia).

Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina. Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Desde 1990, es contratado como tutor en el curso de verano de Canford (Inglaterra) y en 2013 asume la dirección de la Facultad “George Hurst” de la Sherborne Summer School of Music en el Inglaterra. Es profesor de dirección de orquesta  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas.    

En 1997 es seleccionado para la Beca de las Américas, patrocinada  por el Kennedy Center de Washington DC. En 1989, fue galardonado con el premio Mejor Director del Año. Luego en 1999, fue ganador del Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile; ese mismo año ganó en Venezuela, el Premio Nacional del Artista.

Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  y  Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ha sido galardonado con la Orden “Waraira Repano” y la Orden “José Félix Ribas” y con el título honorario ARAM por la Real Academia de Música de Londres. Hacia finales de 2014 fue nombrado por el Gobierno de la República de Italia como “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia –Cavaliere – Ordine della Stella d´Italia”, reconocimiento que confiere el estado italiano por los logros adquiridos en el campo de las ciencias, las letras y las artes.

Mariano Trocca

Es uno de los referentes de la música electrónica argentina. Es la cabeza de Arjaus, academia de DJ y producción musical, única de habla hispana certificada por Ableton en la Argentina. Dicta conferencias de producción musical compartiendo su visión de la escena, motivando e inspirando a cientos de productores en sus charlas.

Hernán Cattaneo incluyó su primer remix en el compilado Renaissance The Masters Series vol. 2. Su remix del mega hit "Please Me" de Poncho fue editado en CD junto a la remezcla de Paul Oakenfold, álbum con el que ganaron el Premio Gardel a mejor disco de música electrónica 2013.

Su pasión por otros géneros musicales lo unieron al director de orquesta Andrés Tolcachir, juntos fusionaron música electrónica con: violines, violas, violoncellos y contrabajos esta obra se presentó en el Konex: Trocca, Tolcachir y 20 músicos en escena.

Realizó Arjaus showcases en Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y recorrió miles de kilómetros en el territorio argentino dando cursos en 14 provincias. Ha tocado en los principales festivales y clubs de su país como: Ultra Buenos Aires, South American Music Conference, Crobar y Pacha. Compartió cabina con: Marco Carola, Nick Curly, Lee Burridge, Christian Smith, Guy J, Satoshi Tomiie y la lista continúa.

 

Francisca Figueroa

Joven cantante y compositora mendocina. Es vocalista de  Spaghetti Western, banda de marcado crecimiento en la escena local, su estilo se encuentra dentro del  funk y el soul entre otros géneros musicales. Este año presentaron su primer disco y ha tenido gran aceptación de la crítica y del público en general, colocando a la banda en un momento único.

 

Marce Conno

Es el vocalista de la banda mendocina Huge the Cara. Con ella editó dos discos de estudio: Mexico on the Moon (2015) y Pakanusa (2017). Ha realizado diversas giras dentro y fuera del país, por México y Chile. Finalizó sus estudios en Europa donde se nutrió de diferentes idiomas, que se ven reflejados en sus composiciones.

PUNA

Es el proyecto de la dupla Daniel Vinderman y Gato Ficcardi. Juntos exploran los sonidos autóctonos argentinos, fusionando el folclore con la música electrónica.

Buscan el lado mínimo de los sonidos inspirados en el folklore argentino y el house, entre otros. Su música cumple una función muy poderosa de anclaje en ideas y sentimientos, combinando ritmos y sonidos y atravesando las fronteras de los géneros.

 

AGUSTINA ANTONINI

Nació en Mendoza, Argentina. Desde pequeña su amor por la música la llevó a practicar diferentes instrumentos como piano y guitarra. Hace algunos años años encontró en la escena electrónica, su verdadera pasión.

Realizó diferentes cursos de Dj y Producción en Mendoza, Buenos Aires y Miami. Actualmente produce y se desempeña como DJ en clubes locales y nacionales, como así también en eventos nacionales e internacionales.

Uno de sus últimos logros como finalista del “MILLER SOUNDCLASH ARGENTINA 2016” la posicionan entre las Dj más pretendidas en la actualidad.

 

Contenido relacionado