Se realizó una capacitación a modo adelanto de lo que será el “Encuentro Global +B”

El “Encuentro Global +B” que se desarrollará en septiembre en nuestra provincia de la mano de la UNCUYO y su Secretaría de Extensión y Vinculación comienza a dar sus primeros pasos con diversas actividades.

30 de julio de 2019, 11:27.

imagen Se realizó una capacitación a modo adelanto de lo que será el "Encuentro Global +B"

Este encuentro mundial, contará con la participación de miles de personas, provenientes de más de 30 países. Este año focaliza sus ejes en la inequidad y la crisis climática y busca inspirar, motivar y generar experiencias transformadoras y acuerdos que promuevan soluciones a estos problemas.

Es una oportunidad única para nuestra provincia, anteriormente las ciudades convocadas han sido Bogotá, Sao Paulo y Puerto Varas, en esta ocasión Mendoza fue seleccionada por ser reconocida a nivel internacional por su identidad innovadora y propulsora del desarrollo sustentable.

El desafío de la Universidad, es que no quede mendocino ni mendocina sin enterarse de lo que está pasando en Mendoza y que sirva en particular a docentes, graduados y estudiantes de nuestra casa.

Es por ello que han comenzado varias actividades para ir adelantando lo que se podrá vivenciar en septiembre en nuestra provincia. En este caso se llevó adelante la capacitación, por medio de UNCULAB, para conocer “las soluciones de Mercado pago y los beneficios de su billetera virtual” a cargo de Zoe Giardino y Nicolas Meyer.

Esta actividad se desarrolló en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, fue de carácter gratuito con cupo limitado, más de 30 personas dedicadas no solo al comercio, sino también organizaciones sociales y fundaciones pudieron capacitarse en las facilidades y beneficios de abrir una cuenta en Mercado Pago.

Desde cómo crear una cuenta, pasando por asociación de tarjetas de débito y crédito, pago por código QR, pagar cuentas, recargar crédito a celulares, cómo cobrar, intereses, y descuento en locales. Todos estos temas se trataron en forma teórica y luego de modo práctico.