Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inaugura la primera exposición de la convocatoria 2019/2020 del Espacio Luis Quesada, “Continuidad de la carne”

La Secretaría de Extensión y Vinculación llevará a cabo esta primer muestra llamada “Continuidad de la carne” de Guillermo D'Anna, Santiago Gerardi y Gonzalo Domínguez, el jueves 12 de septiembre a las 12:00 hs. en el Espacio Luis Quesada, planta baja del Cicunc. La actividad tiene carácter gratuito.

20 de agosto de 2019, 15:00.

imagen Se inaugura la primera exposición de la convocatoria 2019/2020 del Espacio Luis Quesada, "Continuidad de la carne"

“Continuidad de la carne” está conformada por dibujos y pinturas de pequeño formato, en función de una constante: la representación del cuerpo como punto de partida, la anatomía como una forma elástica que se adapta a la finalidad de cada obra. Se pretende también poner énfasis en los vínculos generados entre producciones, antes que en su individualidad. De este modo, resalta las características propias de las relaciones ya como formas independientes, más que el sentido propio interno de cada obra.

 

"Continuidad de la carne" es la primera muestra del año que se realizó por Convocatoria para las Exposiciones 2019/2020. En esa oportunidad se citó a estudiantes y personas egresadas de la UNCUYO a presentar proyectos para la programación de 2019/2020 del Espacio Luis Quesada. De esta manera, las obras de Guillermo D'Anna, Santiago Gerardi y Gonzalo Domínguez , son parte de las cinco elegidas. 

 

Los tres artistas, cuya vocación se hizo notar muy tempranamente, son hoy alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Esta es la primer muestra de las 5 elegidas, este año se van a realizar 2 y el año que viene se realizan las otras 3 restantes. Por dudas consultar al siguiente correo: culturauncuyo@gmail.com 

 

Gonzalo Domínguez:

Nació en 1993 en Mendoza. Entre los 8 y 11 años concurrió a un taller de pintura, pero no pudo dedicarse totalmente a ello hasta planteárselo como carrera desde 2015. Ha realizado exposiciones grupales en el espacio Cultural Julio LeParc (2016), Sala de Arte Libertad (2017) y ganado el 3er premio en el concurso “Maipú pinta al País”.

 

Sobre Guillermo D’anna:

Nació en 1994 en Mendoza. Realiza su primera exposición a los 18 años y desde entonces ha participado en muestras dentro y fuera del país, en espacios como la Bodega Monteviejo, la Galería de Arte Contemporáneo de Mariana García (Ciudad de México), entre muchos otros. Ha realizado trabajos de educación, ilustración, muralismo, escenografía y videojuegos. En el año 2018 ganó una Mención Honorífica en la Bienal del Atuel, y en el 2017, ganó una beca para intercambio estudiantil en la Universidad Iberoamericana de Puebla, México. 

 

Sobre Santiago Gerardi

Nació en 1984 en Mendoza. Ha realizado varias muestras individuales y grupales en diversos espacios de la provincia. Formó parte del colectivo artístico “Sacapuntas” y “Octaedro”. También he realizado trabajos para Editorial Equinoxio y otros medios.

 

Contenido relacionado