Se dictará un Seminario destinado a agentes de la industria cultural

Se trata de “Herramientas y oportunidades para agentes de la industria cultural” que se dictará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Salón Syrah de Park Hyatt Mendoza.

27 de septiembre de 2016, 11:35.

imagen Se dictará un Seminario destinado a agentes de la industria cultural

Iniciada una nueva etapa integradora de gestión cultural, el Marchand Dr. Daniel Rueda presenta una idea original en producción y coordinación con la D.I. Rosario Placci y la Consultora Human ID integrada por los D.I. Federico Dion y José Codoni, que consiste en un Seminario titulado “Herramientas y oportunidades para agentes de la industria cultural”, que contará con dos días de disertación e interacciones entre diferentes actores del ámbito de la comunicación, legislación, regulación y gestión cultural; con presencia personal y digital en teleconferencia.

La Secretaría de Extensión Universitaria acompaña esta iniciativa, la cual está destinada a agentes culturales como gestores/as, emprendedores/as, artistas, diseñadores/as, arquitectos/as, gestores/as de instituciones públicas, privadas y asociadas, funcionarios/as públicos/as y todas las empresas afines al sector. Tendrá lugar en el Salón Syrah de Park Hyatt Mendoza los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2016.

Para aquellos/as interesados/as en asistir al encuentro, las inscripciones se realizarán hasta el 28 de septiembre, mandando un correo a info@danielrueda.com.ar o galeriadanielrueda@gmail.com

Sobre el Seminario

Fundado con la visión de otorgar herramientas y oportunidades a los agentes de la industria cultural, se presenta este seminario en el marco de la situación actual de la Industria Cultural local. El mismo se desarrolla con contenidos que tienen como finalidad estimular a los agentes culturales en general, para constituirse en verdaderos protagonistas de las actividades y programas del arte y la cultura en Mendoza, buscando de este modo la dinamización de la industria y poder potenciar su inserción en el escenario nacional e internacional.

Partiendo que la cultura no sólo es pilar del encuentro social sino también fuerza transformadora inseparable de toda manifestación humana, se trabaja sobre nuestra historia y hacia el futuro, recordando que la cultura es identidad individual y colectiva, y por eso se debe siempre afianzar los vínculos con nuestro pasado e idiosincrasia.

De esta manera se pretende propiciar una conciencia objetiva de la problemática de gestión, la comunicación e inseguridad jurídica de los agentes culturales y su entorno de acción, para hacerse de herramientas actuales que permitan anteponerse a diversas situaciones y contratiempos de carácter local.

Con profesionales e interlocutores de diferentes destinos y en variados formatos discursivos, dirán presente la Arq. Eliana Bórmida (Mendoza), Lic. Fernando Farina (Rosario), Dr. Alfredo Diez (Mendoza), Dra. Karina Luján (Buenos Aires), Lic. Laura Valdivieso (Mendoza), Cdor. José Quiñones (Mendoza), D.I. Rosario Placci (Mendoza), D.I. Federico Dion (Barcelona), D.I. José Codoni (Mendoza) y Dr. Daniel Rueda (Mendoza).

Se desarrollarán distintos módulos como Identidad Cultural, Coaching Motivacional, Propiedad Intelectual, Herramientas de Gestión, Identidad Conceptual, Nuevas tendencias de comunicación y difusión, Clínica, entre otros.