Se debate la educación tras las rejas en la UNCuyo

Será este viernes 2 de noviembre de 9 a 13 en el Salón Azul del Comedor Universitario. Participarán Francisco Scarfó, especialista en Educación en cárceles; Mónica Barrionuevo, coordinadora de la modalidad contexto de encierro de la Dirección General de Escuelas, Pablo Flores del elenco de teatro “Los inocentes” y Rodrigo "Chori" Toledo de la Biblioteca Popular Pablito González, del barrio La Gloria. La actividad, abierta a todo público y de participación gratuita, es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria.

31 de octubre de 2012, 12:40.

Se debate la educación tras las rejas en la UNCuyo

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El objetivo del debate es problematizar acerca del real compromiso de los educadores y la comunidad mendocina con la educación entendida como un derecho humano. Cada persona involucrada con algún proceso educativo se transforma en garante de ese derecho.

La charla que dara apertura al encuentro estara a cargo de Francisco Scarfó, especialista en Educación en cárceles; un representante de la modalidad contexto de encierro de la Dirección General de Escuelas, un representante del elenco de teatro “Los inocentes” y un miembro de la Biblioteca Popular Pablito González, del barrio La Gloria.

Luego del panel se realizará un taller participativo llevado adelante por el Lic. Francisco Scarfó, para discutir acerca de la educación entendida como derecho humano.

El encuentro será protagonizado por diversos actores que se encuentran en este momento desarrollando diversas prácticas educativas que promueven la transformación de la realidad. Algunos de ellos están relacionados con los contextos de encierro y otros con las prácticas fuera de la cárcel, pero todos comparten los objetivos y sueñan con un mundo menos violento y donde primer relaciones más humanas.

Esta actividad es abierta a todo público y gratuita, destinada especialmente a docentes universitarios y de nivel medio que desarrollan sus prácticas en contexto de encierro y educadores que lleven adelante procesos educativos en sectores populares.



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