Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 19 al 25 de septiembre

Para iniciar la primavera en la Nave UNCUYO, se vienen dos grandes estrenos para la pantalla grande de nuestro Cine Universidad. Empezando con el film italiano «Notti magiche» del director Paolo Virzi. Y también el documental histórico del talentoso director Nanni Moretti «Santiago, Italia», una coproducción que reconstruye el papel de la Embajada Italiana en Chile durante el año 1973. A su vez siguen en cartelera el film que fue realizado íntegramente en Mendoza, «Bu y Bu, una aventura interdimensional», con la actuación de Ernesto “Flaco” Suárez, entre otros/as; junto a la coproducción «High Life» de la directora francesa Claire Denis, y finalizando con el último éxito de taquilla de Quentin Tarantino, «Había una vez...en Hollywood», que cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Para seguir con el ciclo dedicado a la figura de Tarantino como director, se proyectarán «Kill Bill Vol.1» y «Kill Bill Vol.2», los dos volúmenes de uno de los grandes éxitos del director. Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22 hs.

19 de septiembre de 2019, 11:45.

imagen Programación del Cine Universidad del 19 al 25 de septiembre

IMPORTANTE: En el marco de la semana del estudiante, la Nave UNCUYO ofrecerá hasta el domingo 22 promociones especiales para estudiantes de la UNCUYO. Por un lado los estrenos que se proyecten en la Sala Verde tendrán un precio de $100 para cualquiera de las películas. Mientras que los ciclos especiales presentados en la Sala Azul serán con entrada libre y gratuita.




 

  • Notti magiche

 

Notti magiche / Italia / 2018 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Paolo Virzi / Con: Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini, Ornella Muti.  

 

 

"Notti magiche", dirigida por Paolo Virzi ("La prima cosa bella", "Loca alegría"), cuenta una historia situada durante el Mundial 1990, más precisamente en la noche en que el local Italia es eliminado por Argentina. Heredera de la mejor tradición del cine italiano de la edad de oro, esta película entretiene con originalidad y a la vez construye una crítica mirada al detrás de escena de la industria cinematográfica. Fútbol, contexto social, comedia de enredos, guiños de policial y cine dentro del cine; en esta imperdible propuesta que es un encendido homenaje a la última década del siglo XX.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/notti-magiche




 

  • Santiago, Italia

 

Santiago, Chile / Italia-Francia-Chile / 2018 / 80 minutos / Guión y dirección: Nanni Moretti  

 

 

Conmovedor e imperdible documental dirigido por el talentoso Nanni Moretti ("Caro diario", "Aprile", "La habitación del hijo", "Habemus Papa"). Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. 

Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/santiago-italia
 


 

  • Bu y Bu, una aventura interdimensional


 

Bu y Bu, una aventura interdimensional / Argentina / 2017-2019 / 104 minutos / Apta para todo público / Guión y dirección: Eduardo Rodríguez Bossut / Con: Ernesto "Flaco" Suárez, Aluhé Dumé, Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares, Carlos Eugenio Romero.  

 

 

Llega la esperada película para toda la familia realizada íntegramente en Mendoza. Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su abuelo buscando entender las causas que están provocando un fuerte desequilibrio universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo, que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

Esta ambiciosa producción local cuenta con la actuación especial de Ernesto “Flaco” Suárez y está protagonizada por Aluhé Dumé, acompañados por un elenco de grandes talentos de la escena local: Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares y Carlos Eugenio Romero.

Es fundamental destacar que es un largometraje de imagen real, con la participación de personajes de fantasía encarnados por muñecos animatrónicos manipulados por destacados titiriteros de nuestra provincia.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/bu-y-bu-en-una-aventura-interdimensional




 

  • High life

 

High life / Francia-Reino Unido-Polonia-Alemania-Estados Unidos / 2018 / 113 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Claire Denis / Con: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth  

 

 

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis ("Bella tarea", "35 rhums", "Sangre caníbal", "Un bello sol interior") es un viaje espacial asombroso y emocionante. La propia realizadora aclaró en varias oportunidades que esta no es plenamente una película de ciencia ficción, sino una exploración apocalíptica por los rincones más oscuros de la naturaleza humana.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/high-life

 



 

  • Había una vez...en Hollywood 

 

Once upon a time... in Hollywood / Estados Unidos / 2019 / 161 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Dakota Fanning, Bruce Darn, Lena Dunham.  

 

 

 

Corre el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles y los protagonistas de este relato son Rick Dalton (majestuoso Leonardo DiCaprio), en la piel de un actor que transita su declive tras la cancelación de una serie de televisión que lo transformó en estrella algún tiempo atrás, y Cliff Booth (correcto Brad Pitt) interpretando al doble de riesgo, chofer y eterno sostén psicológico de Rick. Trazada esencialmente como una buddy movie que sigue el derrotero de estos dos amigos al borde de la debacle, la nueva película de Quentin Tarantino encuentra en la pasión cinéfila y el amor por la cultura pop, el vehículo para narrar una historia que se desmarca de un abordaje realista del asesinato de Sharon Tate. En tiempos de tanto producto realizado en clave de Wikipedia ilustrada, el cineasta se mantiene fiel a sus convicciones. El último libertario de la gran industria. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

 

Dia y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/habia-una-vez-en-hollywood_11

 

 

 

  • Kill Bill Vol. 1 - Ciclo Todo Tarantino

 

Kill Bill: Volume 1 / Estados Unidos / 2003 / 110 minutos / Apta mayores de 16 años / Guión y Dirección: Quentin Tarantino / Con: Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox  

 

 

 

El día de su boda, una asesina profesional (Uma Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. 

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/kill-bill-volumen-1

 

 

 

  • Kill Bill Vol. 2 - Ciclo Todo Tarantino

 

Kill Bill: Volume 2 / Estados Unidos / 2004 / 137 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Michael Madsen, Daryl Hannah  

 

 

 

Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/kill-bill-volumen-2

Contenido relacionado