Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 9 al 15 de agosto

El mes de agosto comienza en el Cine Universidad con el gran estreno de “Western”, multi premiada película dirigida por Valeska Grisebach, continúa la ópera prima del director Sebastián Schjaer y su film «La omisión». Otro de los estrenos es «Stefan Zweig: adiós a Europa», aclamado film de Maria Schrader ganador de varios premios. Además se suma a la programación el ciclo de Cine mudo + música en vivo con "El gabinete del Dr. Caligari". Continúa en cartelera la multipremiada película «Invitación de boda». En los especiales dedicados a los directores Ingmar Bergman y Francois Ozon se proyectarán “La fuente de la doncella” y “Bajo la arena” respectivamente. Mientras que en el Ciclo Amar como en el cine se podrá disfrutar del clásico romántico “Cuatro bodas y un funeral” y el Ciclo Yo te odio, Yo también llega con “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

09 de agosto de 2018, 11:49.

imagen Programación de Cine Universidad del 9 al 15 de agosto

Western (Estreno!)

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto.

Aclamada película dirigida por Valeska Grisebach, nominada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y ganadora de 15 premios internacionales, incluyendo a Mejor Dirección en el Festival de Mar del Plata.

Western / Alemania-Bulgaria-Austria / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Valeska Grisebach / Con: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Waldemar Zang  

Días y horarios de exhibición (Western): Click Aquí

 

La omisión

En la nevada ciudad de Ushuaia, Paula, una joven madre porteña de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral. La experiencia se transforma en un recorrido personal e introspectivo, en el que ella tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco.

Aclamada ópera prima de Sebastián Schjaer, presentada en la sección oficial Panorama de la último Festival de Berlín. Una película elogiada por la crítica como una experiencia audaz y fascinante. El director y la productora de este film estarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria presentando las funciones desde el jueves, y durante todo el fin de semana.

La omisión / Argentina-Holanda-Suiza / 2018 / 90 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Sebastián Schjaer / Con: Sofía Brito, Lisandro Rodríguez, Victoria Raposo, Malena Hernández Díaz, Laura López Moyano y Pablo Sigal.  

Días y horarios de exhibición (La omisión): Click Aquí

 

Stefan Zweig: adiós a Europa

La película se centra en los años de exilio del famoso escritor y activista social austriaco: Stefan Zweig. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. Se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig terminó escapando de Europa junto a su esposa y se dirigió a Sudamérica, en donde conoció a Victoria Ocampo en Argentina, y finalmente se instaló en Brasil.

Sefan Zweig: Farewell to Europe / Alemania-Austria-Francia / 2016 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Maria Schrader / Con: Josef Hader, Aenne Schwarz, Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner.

Días y horarios de exhibición (Stefan Zweig: adiós a Europa): Click Aquí

 

Cine mudo + música en vivo: "El gabinete del Dr. Caligari"

Cine Universidad se enorgullece de volver a presentar los trabajos de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

Musicalmente se trata de obras sinfónicas compuestas para orquesta convencional más recursos y posibilidades que solo permiten los instrumentos electrónicos (samplers, loops, sintetizadores, efectos, etc.).

El plan técnico del diseño de la puesta sonora es cuadrafónico, donde la orquesta convencional está en su posición y distribución habitual, al frente, y los sonidos "artificiales" en el sourround envolvente.

Las proyecciones son todas en Alta Definición de versiones restauradas y definitivas de cada uno de los films.

En esta primer fecha se proyectará el film “El Gabinete Del Dr Caligari” de Robert Wiene (1920) 77´ en la sala verde del  Cine Universidad, con música de jorge Martín. Será el viernes 10 de Agosto a las 22:00 hs. La entrada tendrá un valor de $120 y se pueden conseguir en la  boletería de la Nave Universitaria, la misma atiende de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 19:30 a 22:00 hs.

"El gabinete del Doctor Caligari" es una película muda alemana de 1920, considera la obra fundacional del cine expresionista. Cuenta la historia de un loco hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer asesinatos.  

Día y horario de presentación (El gabinete del Doctor Caligari): Click Aquí

 

Invitación de boda

Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

Aclamado film ganador de 4 premios en la reciente edición del Festival de Mar del Plata, incluyendo Mejor Película en la Competencia Internacional.

Wajib / Palestina-Francia-Emiratos Árabes Unidos-Colombia-Noruega-Qatar / 2017 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Annemarie Jacir / Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alammudin.

Días y horarios de exhibición (Invitación de boda): Click Aquí:

 

Ciclo Ingmar Bergman, 100 años del cineasta que filmó el dolor. “La fuente de la doncella”  

Suecia siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida.

Aclamada película de Ingmar Bergman, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera y nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Jungfrukällan / Suecia / 1960 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Max von Sydow, Birgitta Valberg, Gunnel Lindblom.

Día y horario de exhibición (La fuente de la doncella): Click Aquí

 

Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon. “Bajo la arena”

Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro.

Aclamado drama intimista de François Ozon, que tuvo 3 nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Charlotte Rampling)

Sous le sable / 2000 / Francia / 95 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: François Ozon / Con: Charlotte Rampling, Bruno Cremer, Jaques Nolot, Alexandra Stewart  

Día y horario de exhbición (Bajo la arena): Click Aquí

 

Ciclo: Amar como en el cine. “Cuatro bodas y un funeral”

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista.

Multi premiada comedia romántica de los '90, que tuvo dos nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original.

Four weddings and a funeral / Reino Unido / 1994 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mike Newell / Con: Hugh Grant, Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas, Simon Calow  

Día y horario de exhibición (Cuatro bodas y un funeral): Click Aquí

 

Ciclo: Yo te odio, Yo también. “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer arrasada y vulnerable. Un sábado por la noche, reciben en su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.

Aclamada ópera prima de Mike Nichols, que tuvo 13 nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagónico (Richard Burton) y Mejor Actor Secundario (George Segal). Mientras que esta joya ganó merecidamente 5 estatuillas, incluyendo: Mejor Actriz Protagónica (Elizabeth Taylor), Mejor Actriz Secundaria (Sandy Dennis).

Who's afraid of Virginia Woolf? / Estados Unidos / 1966 / 128 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Mike Nichols / Con: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Sandy Dennis y George Segal.

Día y horario de exhibición (¿Quién le teme a Virginia Woolf?): Click Aquí

 

Contenido relacionado