Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 8 al 14 de agosto

Continúa el mes de agosto con dos nuevos estrenos para disfrutar. En primer lugar tendremos la proyección del film chino “Esa mujer”, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, junto con la producción italiana “Ricordi?” del director Valerio Mieli. También siguen una semana más la nueva versión en live action de un de los clásicos de Disney «El Rey León» versión 2 D y 3D; «El cuento de las comadrejas«, última película del director argentino Juan José Campanella, y la aclamada «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar, que ya lleva 7 semanas en cartelera. En el Ciclo ”Todo Almodóvar” se proyectarán: «Todo sobre mi madre», «La mala educación» y «Hable con ella». Las entradas tienen un valor de $200 para 3D, $180 2D y general y $150 para personas jubiladas, estudiantes y personal de la UNCuyo y niños y niñas de hasta 12 años. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 16 a 22 hs.

08 de agosto de 2019, 14:09.

imagen Programación Cine Universidad del 8 al 14 de agosto
  • Esa mujer

 

Jiang hu er nu / China / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jia Zhang-ke / Con: Tao Zhao, Liao Fan, Xu Zheng  

 

Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresara a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos.

 

Esta película del aclamado director Jia Zhang-ke ("Still life", "Lejos de ella") estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/esa-mujer




 

  • Ricordi?

 

Ricordi? / Italia / 2018 / 105 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Valerio Mieli / Con: Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Ansaldi  


 

Él es fascinante, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, es inteligente, pasional y vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Sólo después, creciendo uno al lado del otro, sus personalidades van evolucionando y se transforman. Con un planteo visual deslumbrante, esta aclamada película ganadora de tres premios en el Festival de Venecia reflexiona sobre el paso del tiempo y la modificación de los vínculos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ricordi





 

  • El Rey León

 

The Lion King / Estados Unidos / 2019 / 118 minutos / Apta para todo público / Dirección: John Favreau  

 

Nueva versión en live action del clásico dibujo animado de Disney que fue furor en 1994. El extremado realismo visual de las imágenes, con todo tipo de detalles de la geografía donde transcurre la acción, así como la apabullante precisión para plasmar el movimiento, la gestualidad y las texturas de los animales protagonistas; son de un prodigio indiscutible. Un entretenimiento ideal para nostálgicos.

 

 

Días y horarios de exhibición: 

Funciones en castellano 2D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-rey-leon-castellano-2d

Funciones en castellano 3D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-rey-leon-castellano-3d

 

 

  • El cuento de las comadrejas

 

El cuento de las comadrejas / Argentina-España / 2019 / 129 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan José Campanella / Con: Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.  

 

El aclamado realizador Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), regresa con una nueva versión del clásico film de culto Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigido en 1976 por José Martínez Suárez. Con una marcada impronta teatral y un elaborado trabajo visual, Campanella muta la tensión de la película original hacia el territorio del humor mordaz. Graciela Borges interpreta a Mara Ordaz, una veterana diva del cine de oro, que convive en una mansión en decadencia junto a tres hombres a quienes doblega por su indudable condición de mega estrella.Luis Brandoni juega el rol del marido, un actor en silla de ruedas opacado eternamente por el fulgor de Mara. Mientras que Oscar Martínez y Marcos Mundstock, dan vida al director y al guionista de algunos de los films más taquilleros en la carrera de la legendaria actriz.

Campanella deja en claro desde el principio que estamos ante una propuesta que coquetea con el artificio del cine clásico, tanto del argentino como el de Hollywood. Si El cuento de las comadrejas resulta un divertimento eficaz es porque asume con plena autoconciencia unas modestas reglas de juego que saludablemente se alejan del ejercicio pretencioso. Más allá de las consabidas vueltas de tuerca de toda comedia negra con toques de suspenso, la película acierta al abstenerse de vacilar sistemáticamente a la platea a puro motor de soberbia. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-cuento-de-las-comadrejas



 

  • Dolor y gloria

 

Dolor y gloria / España / 2019 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Nora Navas, Julieta Serrano, Raúl Arévalo.  

 

Con Dolor y gloria, Pedro Almodóvar viene de compertir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A punto de cumplir 70 años, el manchego no solo conquista una obra maestra en la que resume con absoluto refinamiento los tópicos que ha desarrollado a lo largo de más de cuatro décadas, sino que da en la tecla con su película más elevada y cercana. Al igual que en títulos como La ley del deseo y La mala educación, nuevamente un director de cine ocupa el centro de la escena. Salvador Mayo (Antonio Banderas) es un aclamado realizador que vive encerrado en su elegante departamento, preso de diversas dolencias y trastornos de salud. Una invitación de la Filmoteca de Madrid para proyectar su ópera prima en versión restaurada a 32 años de su estreno, será el detonante para que este hombre inicie un periplo de reencuentros que van más allá de la idea de saldar cuentas con el pasado.

El trabajo de Antonio Banderas, muy merecido ganador del premio a Mejor actor en el Festival de Cannes, es de un linaje descomunal. Una de las interpretaciones más viscerales que haya dado el cine en los últimos tiempos, con un dominio de los tiempos y la mirada,  que hace que más allá de la centralidad de su personaje, el resto del elenco termine brillando a la par de él. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/dolor-y-gloria
 

 

  • Todo sobre mi madre - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Todo sobre mi madre / España / 1999 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan  

 

Madrid Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

La película más reconocida en la carrera de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y de de siete premios goya, incluyendo: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagónica (Cecilia Roth)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todo-sobre-mi-madre


 

 

  • Hable con ella - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Hable con ella / España / 2002 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Cecilia Roth, Paz Vega  

 

Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/hable-con-ella




 

  • La mala educación - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

La mala educación / España / 2004 / 105 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara  

 

 

A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo, director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos.  Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (Gael García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela. 

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-mala-educacion

 

Contenido relacionado