Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Parasite, la multipremiada en los Oscar, continúa en el Cine Universidad

La Ganadora de cuatro premios Oscar a mejor película, mejor película internacional, mejor dirección y mejor guión original, se proyectará en el Cine Universidad toda la semana en varios horarios.

12 de febrero de 2020, 13:09.

Parasite, la multipremiada en los Oscar, continúa en el Cine Universidad

Ampliar imagen


Además se podrá ver  “The host”, la obra maestra de Bong Joon-ho, el director de Parasite, también imperdible y continúa el ciclo de Fellini con Satyricon y Roma.

 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.


 

Parasite

 

Con un vibrante pulso narrativo que se mantiene de comienzo a fin, esta provocadora tragicomedia urbana hinca el diente en las diferencias de clase entre dos familias: una que sobrevive en una minúscula vivienda bajo el asfalto con pequeñas ventanas que dan a la calle, y otra que habita en una lujosa mansión provista de enormes ventanales con vista a un gran jardín. Oscilando entre el humor incómodo, el suspenso vertiginoso y salpicones de violencia catártica, Parasite retoma el abordaje de la sátira social que el aclamado realizador oriental ya había practicado en títulos como "The host  y "Memorias de un crimen". La receta una vez más apuesta a la mixtura de códigos genéricos para derivar en un suculento banquete que estalla frente a los sentidos de la platea.

 

De la trama, lo único que es prudente anticipar es el plan que traza el clan en desgracia para infiltrarse como trabajadores en el gran caserón. Ese primer tramo, está dominado por un tono juguetón y voluntariamente previsible. Sin embargo, una vez que el cuarteto de ricos queda bajo el mismo techo que el cuarteto de pobres, la película cobra un rumbo imprevisible y perturbador. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Gisaengchung / Corea del Sur / 2019 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección:  Bong Joon-ho / Con: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Jo Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Lee Jeong-eun, Jang Hye-jin.   

 

Días y horarios  de exhibición de Parasite: Click Aquí 


 

Ciclo Bong Joon-ho

 

The host (la obra maestra de Bong Joon-ho, el director de Parasite)


 

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombre anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

 

Gwoemul / Corea del Sur / 2006 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Bong Joon-ho / Con: Song Kan-ho, Byen Hie-bong, Park Hae-II, Donna Bae  

 

Día y horario de exhibición de The host: Click Aquí 

 

Ciclo: Federico Fellini

 

Fellini-Satyricon


 

Sofisticado espectáculo cinematográfico que le valió a Federico Fellini una nominación al Oscar como Mejor Director. Un viaje fabuloso por la decadencia más absoluta de la civilización. El film se interna en el mundo erótico y estimulante de la Roma bajo el dominio del emperador Nerón, reflejando los excesos de una sociedad que persigue su gratificación personal por encima de todas las cosas.

 

Felini-Satyricon / Italia / 1969 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Martín Potter, Hiram Keller, Max Born, Salvo Randone  

 

Día y horario de exhibición de Satyricon: Click Aquí 


 

Fellini-Roma

 

Durante la construcción del subte de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre los burdeles de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de estudiante escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón. 

 

Roma / Italia / 1972 / 128 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence, Britta Barnes, Pia De Doses  

 

Días y horarios de exhibición de Roma: Click Aquí 

 

Etiquetas:
cine | parasite | cine universidad | nave uncuyo | extensión | premios oscar