Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

NiU Sessions en el IGTV de la Nave UNCUYO

La Nave UNCUYO presenta Sessions de música en vivo a través de su IGTV

09 de abril de 2020, 11:51.

imagen NiU Sessions en el IGTV de la Nave UNCUYO

Desde el centro cultural de la Universidad Nacional de Cuyo desarrollamos esta propuesta de Sessions de música en vivo a través del IGTV Nave UNCUYO en donde invitamos a artistas de Mendoza a participar de este ciclo virtual, para que compartan sus canciones en un formato íntimo y un contexto más informal desde su casa. 

 

En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que desde la Nave UNCUYO nace este ciclo denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La idea es presentar a un/a artista por semana, conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con los seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Los videos se publicarán todos los viernes a las 22:00 hs. 

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

 

La primer música que romperá el hielo este viernes 10 de abril con mucho trap y reggaetón será Fresa Kill. Quiénes seguirán las próximas semanas son: Maurito, Leandro Lacerna y Vicky Zuin.

 

Sobre FRESAKILL

FRESAKILL hace música urbana, generalmente trap y reggaetón, con una lírica muy libre y transparente. Si bien tiene una postura política, está más inclinada al feminismo del goce y a la libertad. En esta cuarentena está produciendo cumbia con el nombre de productora "CHIKITURRI" y trap como "KIWIKILL".

Su música está producida: el trap por JXYERX y el reggaetón por "CHRIST SONIC". Ambos proyectos son de Cristian Gualpa, aunque algunos beat del primer disco llamado "COLA DE LÁTIGO" están producidos por ella: "Danger" y "Plush".

 

Cristian Gualpa es su amigo, productor y profesor, juntos tienen un sello discográfico emergente en Mendoza llamado "LA JXYERIA" donde muchos/as artistas urbanos/as pueden producir su música y liberar su lírica.

Contenido relacionado