Minería sustentable en Mendoza ¿Es posible?

imagen Minería sustentable en Mendoza ¿Es posible?
Tema: Minería Sustentable en Mendoza ¿Es posible?
Fecha de realización: Jueves 16 de octubre de 2008.
Lugar de realización: Cilindro SUR, CICUNC, UNCUYO
Panelistas:
Susana LLAMAS
(Ingeniera Industrial, Vicepresidenta del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO)
Bernardo PARIZEK (Asesor de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza)
Marcelo GIRAUD (Geógrafo, miembro de Asamblea Popular por el Agua. JTP cátedra geografía de los Espacios Mundiales FFyL - UNCUYO)
Heddy LAVANDAIO (Geólogo, integrante del Servicio Geológico Minero Argentino -SEGEMAR-, organismo dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación)

Breve reseña:

Este segundo debate abordó una temática por demás polémica, particularmente en nuestra provincia. Pensamos que la universidad es el ámbito adecuado para explicitar todas las opiniones en juego, y a partir de ellas hacer una reflexión que aporte a un consenso.
Pese a las cerradas posiciones de los actores involucrados coincidieron en la necesidad de producir mayores flujos de información sobre la actividad, ya que en la actualidad la comunidad mendocina sabe muy poco acerca de las problemáticas que llevan consigo el desarrollo de la minería.
Hubo un importante marco de público que pudo obtener un detallado panorama del debate de la minería en Mendoza.

Organizado por:
Secretaría de Extensión Universitaria; Asamblea Popular por el Agua; Facultad de Ciencias Aplicadas a ala Industria; Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza; Instituto de Ciencias Ambientales UNCUYO
Asistentes: 60 personas: estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico, miembros de la Asamblea Popular por el Agua y público en general.