Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 5000 personas bailaron al son de Dancing Mood en la UNCUYO

El Festival Universidad y Memoria, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional del Teatro, le dio vida a los jardines de la Universidad que se llenaron de estudiantes, familias, grandes y chicos para ver a la Murga El Remolino, Mujer Trova, De Sol a Sol Teatro y Dancing Mood. 

27 de marzo de 2014, 12:29.

imagen Más de 5000 personas bailaron al son de Dancing Mood en la UNCUYO

Pasadas las 17, comenzaron a llegar estudiantes a los jardines ubicados entre las Facultades de Ciencias Políticas y Odontología. Cerca de las 18:30 el Flaco Suárez  y el elenco De Sol a Sol Teatro reunieron a todos los presentes para participar de la obra itinerante Volvió la limpieza. La obra es una adaptación de La limpieza del tucumano Carlos Alsina y está basada en la “limpieza” humana de la ciudad que ordenó en 1977 el Gobernado Bussi.

Durante el Festival funcionó una radio abierta que transmitió en vivo FM Radio Universidad. Después de cada número artístico, abría un bloque del que participaron diversos actores sociales y universitarios. 

En el primero entrevistaron a Marcelo Lacerna y Ernesto Suárez, ambos atravesaron la dictadura en la UNCUYO; el segundo estuvo dedicado a los Organismos de DDHH y ex estudiantes de la Universidad; en el tercero, entrevistaron al vicerrector José Rodríguez, al Subsecretario de DDHH de Mendoza Juan Manuel González, a Ezequiel Vachelli del Instituto de DDHH y a Fernanda Ozollo. Participaron del último bloque referentes de las agrupaciones estudiantiles de la UNCUYO y el secretario de Extensión Universitaria Fabio Erreguerena.

Mientras seguía llegando gente, las mujeres trovadoras coparon el escenario con sus coplas dulces recordando la dictadura y clamando por Memoria, Verdad y Justicia. Entretanto, se armó un paseo de artesanos al costado del escenario con una gran variedad de productos y el patio de comidas estuvo a cargo de las organizaciones sociales con las que trabaja la Secretaría de Extensión.

La Murga El Remolino puso a bailar con un repertorio especial por el día de la Memoria la Verdad y la Justicia.

Cerca de las 22.30 y con más de 5000 personas presentes comenzó a tocar Dancing Mood. Al comienzo del recital agradecieron a todos por asistir, felicitaron a los artistas que previamente subieron al escenario e hicieron hincapié en la importancia de este tipo de espectáculos gratuitos en espacios universitarios. A lo largo de una hora y cuarto realizaron un recorrido por sus canciones más conocidas y presentaron algunas canciones nuevas.

La edición 2014 del Festival Universidad y Memoria llega a su fin, pero la consiga no, Democracia con justicia. Futuro con Memoria.

Contenido relacionado