Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mariana Päraway y Agustina Bécares cierran el Ciclo de Música en la Nave Creativa

Este viernes 1 de marzo las músicas se presentarán en la Nave Creativa para concluir este Ciclo organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

25 de febrero de 2019, 14:26.

imagen Mariana Päraway y Agustina Bécares cierran el Ciclo de Música en la Nave Creativa

Las músicas mendocinas Mariana Päraway y Agustina Bécares estarán presentes de forma conjunta para ofrecer su repertorio de canciones propias en la Nave Creativa.

 

Ambas compositoras son referentes de la escena musical que se viene gestando hace varios años en la provincia y que está en constante crecimiento. Además forman parte del movimiento de mujeres músicas que pide la ampliación del cupo femenino en escenarios de festivales y recitales, proyecto de ley presentado recientemente en el Congreso de la Nación.  

 

Sus carreras solistas comenzaron casi al mismo tiempo, allá por 2010 aproximadamente, después de haber tenido cada una sus proyectos grupales. Bécares cuenta con dos discos: Torpe (EP, 2016) y Lupa (LP, 2013), y se encuentra actualmente en proceso de composición de su tercer trabajo. Además ha editado en formato libro “Las copas de los árboles” con escritos de su propia autoría. Päraway por su lado, tiene en su haber cuatro discos: El tiempo (2011), Los peces (2012), Hilario (2014) y La flecha (2017).

 

Con un repaso por sus mejores canciones y melodías en un formato acústico e íntimo, esta última fecha del Ciclo se realizará el viernes 1 de marzo a partir de las 21 hs. con entrada libre y gratuita en la Nave Creativa, espacio semi abierto ubicado en el Paseo Di Benedetto de Ciudad. Además habrá food trucks de bebida para disfrutar.

 

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

 

Agustina Bécares

Agustina Bécares comenzó en el año 2004 a formar parte como bajista y cantante en diversos proyectos musicales. En 2009 empezó a trabajar en su proyecto solista y en 2010 a tocar sus canciones en público.

En febrero de 2013 editó su disco debut, Lupa, de forma independiente. Producido por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín. Ha colaborado y participado en discos de Mi Amigo Invencible, Fernando Kabusacki, Peter Júpiter, A Casa.

En marzo de 2016 hace el lanzamiento de su segunda realización, Torpe, EP de 4 canciones. Producido por Andrés Ceccarelli. En 2018 editó junto a la ilustradora Piki Tagliaferro el libro “Las copas de los árboles” con textos de ella. Actualmente está produciendo un nuevo disco que saldrá en 2019.

Mariana Päraway

Mariana Päraway nació en General Alvear, con la música metida en su corazón desde que tuvo memoria. A los seis quiso aprender guitarra pero no pudo, entonces se volcó a la flauta y al coro en la escuela primaria. Más tarde, a los 16, pudo aprender sobre las seis cuerdas en Santa Rosa (La Pampa), donde se había mudado con la familia.

A los 20 volvió a Mendoza y en la capital empezó a tocar la guitarra en Prismales. Ocho años pasó con ellos y mientras tanto formó una banda de chicas punks que se llamó Glamour.

La carrera solista de Mariana Päraway comenzó simbólicamente en el año 2011, con su primer disco El tiempo, pero su popularidad y notoriedad se dieron en el segundo e independiente trabajo discográfico, Los peces.

Hilario (2014) fue su tercer disco, editado en este caso por el sello Concepto Cero. El mismo denotó un crecimiento absoluto en la carrera de la mendocina. Fue producido por Leandro Lacerna y Alejandro Terán se encargó de los arreglos de cuerda y orquestación.

El 12 de octubre de 2017, también a través de Concepto Cero, la mendocina lanzó La flecha bajo la producción artística de Ernesto García (ganador de dos premios Grammys), con la participación de una gran cantidad de músicos: Loli Molina, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Tomás Ferrero, Marian Ruzzi de Ruzzi, Violeta Castillo, Shaman Herrera, Lucio Mantel, entre otros.

Contenido relacionado