Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Matrimonio entre personas del mismo sexo

imagen Matrimonio entre personas del mismo sexo
Título: Matrimonio entre personas del Mismo Sexo: Perspectivas sobre la reforma del código civil.
Fecha de realización: jueves 27 de mayo de 2010
Lugar de realización: Aula Magna UNCUYO
Panelistas:
María RACHID (Coord. Programa de Diversidad Sexual INADI, Presidenta Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)
Pbro. Marcelo DE BENEDECTIS (Vocero Arzobispado de Mendoza)
Senadores Nacionales Prov. De Mendoza: no asistieron

Breve reseña:
Este Debate se realizó con anterioridad a la modificación por ley del Código Civil Argentino para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, cambiando la figura legal por “contrayentes”. La actividad se realizó junto a Diversidad Universitaria y el Arzobispado de Mendoza. Las garantías de ecuanimidad y respeto que ofreció la Universidad hicieron posible que estos dos referentes sociales pudieran debatir juntos sobre este tema tan controvertido. Este debate promovió el reconocimiento de la diversidad tanto fuera como dentro de la Universidad. En el panel se expusieron argumentos en contra y a favor del Matrimonio Igualitario.
La ley que reformó el Código Civil para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio fue tratada por el Senado de la Nación en la primera semana de julio. En aquel momento era imperioso reflexionar sobre esta problemática, abordarla de manera crítica y con información vertida por los protagonistas para que cada uno pueda formar su propia opinión al respecto con sólidos argumentos.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria; Organizaciones por la Diversidad (Diversidad Universitaria); INADI; Arzobispado de Mendoza.
Asistentes: 400 personas: estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico; Organizaciones por la diversidad (Vanguardia Queer, Diversidad Universitaria; Ultravioletas, INADI), Organizaciones Católicas (Opus Dei, Jóvenes del Opus Dei, Arzobispado de Mendoza), Agrupaciones contra el Matrimonio Igualitario (Queremos papá y mamá), Agrupaciones Estudiantiles y público en general

Repercusiones mediáticas

Contenido relacionado