Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Coros de Niños y Preparatorio presentan «Universo Maravilloso»

El concierto de ambas agrupaciones del CNyJ se realizará en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Ciudad) el viernes 29 de noviembre a las 20:30 hs. La entrada solidaria es un paquete de budín o pan dulce.

26 de noviembre de 2019, 14:54.

imagen Los Coros de Niños y Preparatorio presentan «Universo Maravilloso»

El Coro Preparatorio (Dir.Graciana Raimondo) y el Coro de Niños (Dir. Ángela Burgoa) de la UNCUYO presentan su Concierto "Universo Maravilloso" cuya inspiradora temática integral es el amor, compromiso y cuidado del legado natural de nuestro planeta.

 

Ambos coros interpretarán destacadas obras de música coral argentina y latinoamericana de reconocidos compositores actuales: Federico Neimark (Bs As): Suite de Seres Inmortales; Diego Boero (Bs As): Ciclo Naturaleza; Alberto Grau (Venezuela): Opereta Ecológica en 4 Actos y canciones del grupo santafesino Canticuénticos.

 

Desde hace varias temporadas la naturaleza constituye uno de los ejes principales de contenidos temáticos que se trabajan en el Coro Preparatorio y Coro de Niños UNCUYO, hecho que les permite difundir nuevas músicas y propuestas artísticas que generan conciencia ambiental a través del disfrute de la música y la poesía.

 

El espectáculo se realizará el viernes 29 de noviembre a las 20.30 hs. en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Ciudad) y la entrada solidaria es un paquete de budín o pan dulce.

Acerca de los coros

El Coro Preparatorio (Dir. Mtra.Graciana Raimondo) y Coro de Niños (Dir. Mtra. Ángela Burgoa) de la UNCUYO son dos de las agrupaciones infantiles pertenecientes al Coro de Niños y Jóvenes, Organismo Artístico surgido en 1974 que continúa con su actividad  ininterrumpida hasta el presente.

 

El Coro Preparatorio está integrado por niñas y niños de 6 a 9 años y el Coro de Niños, por chicos de 10 a 15 años; ambos realizan 3 ensayos por semana bajo la guía de sus directoras y dedicado equipo de profesores, permitiendo ésto un trabajo coral profundo, que pone fuerte énfasis en los aspectos técnicos musicales y expresivos; la importancia de la labor conjunta; y la difusión artística - educativa de la actividad coral infanto juvenil en los más diversos escenarios y contextos.

    

Su amplio repertorio está compuesto por canciones y obras argentinas, latinoamericanas y universales -originales para coro de niños y/o arreglos de música popular - y en ocasiones interpretan obras sinfónico corales junto a la Orquesta Sinfónica UNCUYO, el Programa de Entretenimiento orquestal "Vivero Musical" y otras agrupaciones instrumentales.

Contenido relacionado