Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Liliana Herrero en el Teatro Universidad

Con el objetivo de promover el desarrollo de actividades culturales y facilitar el vínculo entre Universidad y Sociedad, la Secretaría de Extensión Universitaria con el apoyo de la Fundación YPF presenta a Liliana Herrero el próximo sábado 2 de Octubre en el Teatro Universidad. El espectáculo es a las 19 hs y la entrada es libre y gratuita.

01 de octubre de 2010, 09:37.

imagen Liliana Herrero en el Teatro Universidad

Respetada y admirada por sus colegas tanto como por su público, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Capaz de establecer sutilmente paralelos entre la filosofía y la música, Herrero fue bendecida nada menos que por la gran Mercedes Sosa, cuando afirmó que "la Argentina se merece una cantante como Liliana", según recuerda su amigo -y mentor de su primer disco-, Fito Páez.

Intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía, Liliana Herrero nació en Villaguay, provincia de Entre Ríos, Argentina. Inició su vida artística como cantante en los años ´60 y desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en las raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, su labor propone una forma de interpretación más ligada a la recomposición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Entre otros galardones ha obtenido el Premio Konex Platino 2005 como mejor cantante de la década '95/'05, también recibió el Premio Gardel 2004 como artista de Folklore Nuevas Formas por su disco Confesión del Viento y, en 2009, obtuvo nuevamente el Premio Gardel por el disco Igual a mi corazón en el rubro Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore.

Liliana Herrero fue la voz principal de la música de la película XXY por la que estuvo invitada a participar de la ceremonia World Soundtrack Award junto a la Orquesta Filarmónica de Bruselas.

La artista cuenta con 11 discos solistas y una gran cantidad de participaciones como invitada en incontables grabaciones.

En esta oportunidad Liliana Herrero presenta su último trabajo, Igual a mi corazón, acompañada por el guitarrista Pedro Rossi. En la grabación de este disco participaron artistas invitados tales como Mercedes Sosa, Itiberê Orquestra Família y lisandro Aristimuño, entre otros.

Contenido relacionado