Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Leandro Lacerna participará en las NiU Sessions

Para continuar con las sesiones de música en vivo que se vienen realizando en el Instagram de la Nave UNCUYO, el cantautor Leandro Lacerna es el nuevo invitado para las NiU Sessions. El video en formato IGTV se publicará este viernes 17 de abril a las 22 hs.

16 de abril de 2020, 12:56.

imagen Leandro Lacerna participará en las NiU Sessions

En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que nace este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar a un/a músico/a por semana, conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Los videos se publicarán todos los viernes a las 22:00 hs.

 

El viernes 10 de abril pasado se inició este ciclo con Fresa Kill, música mendocina que desde un estilo más urbano con mucho trap y reggaetón, nos regaló un concierto súper movido y desestructurado. Para quienes se lo perdieron, les dejamos el link para disfrutar: https://www.instagram.com/tv/B-0nRA8JV_L/.

 

Como próximo invitado nos estará deleitando con sus canciones el músico y productor Leandro Lacerna, quien tiene en su haber más de diez años de trayectoria y 5 discos editados. Su propuesta explora distintos rincones de la música popular: folklore, tango, y otros géneros, todos pasados por el filtro del rock. Su concierto en vivo se publicará este viernes 17 de abril a las 22 hs.

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

SOBRE LEANDRO LACERNA

Tiene editados 5 discos y un Microdisco. Entre ellos Último Reset de 2014 , producido por Tweety González y co-producido por Lacerna. Las canciones, con letra y música de Lacerna, exploran distintos rincones de la música popular: folklore, tango, y otros, todos pasados por el filtro del rock.

 

Leandro Lacerna nació en Mendoza en 1984 y vivió muchos años en Buenos Aires y el año pasado volvió a radicarse en nuestra provincia. Ha trabajado como productor y/o ingeniero de audio de artistas como Mi Amigo Invencible, Mariana Paraway, Juampi DiCesare, Paula Neder, Embajada Boliviana entre varios, además de sus propios discos como solista. 

 

A lo largo de los años también incursionó como ingeniero de mezcla en sus producciones y las de otros productores. Trabajó en discos en los que participaron grandes productores e ingenieros como Tweety González, Mario Breuer, Andrés Mayo, Luis Gurevich, Daniel Ovie, Eduardo Frigerio entre otros. Además ha realizado diversas producciones y música original para televisión, cine, teatro, publicidad y radio. Actualmente se desempeña como docente en el CCR Studio (Centro Cultural Recoleta) dictando talleres de producción musical.

 

Premios y reconocimientos

  • En 2016 el Premio Zero al mejor solista de rock  pop.
  • En 2014 el Premio Zero al mejor productor musical por el disco "Hilario".
  • En 2014 Premio Escenario a Mejor Solista de Rock.
  • En 2013 gana la Bienal de Arte Jóven de Bs As en la categoría músico.
  • En 2012 el Premio Zero al mejor solista de rock.
  • En 2011 gana el segundo puesto de la Competencia Nacional de la AES con el tema "Monstruo". 

 

-- LINKS --

https://leandrolacerna.bandcamp.com/ 

https://www.youtube.com/watch?v=3uOlURnbGBE 

https://www.youtube.com/watch?v=uKqIjetAAX0 

Contenido relacionado